5740
51 Registros.
Rox
Hola constantemente visito la pagina no me gusta su nuevo diseño el diseño con los libros lo hacia mas facil para buscar la informacion yo sola.
javierblancov
Estoy de acuerdo contigo. Los cambios obedecen a mejoras, y en este caso lo que buscamos es que los cambios podamos hacerlos con mayor rapidez interviniendo mas personas que no tengan que ser programadores. Veras en los siguientes días de vuelta los libros con un formato parecido. Si haz visto que los libros están dentro de las ligas por materia. Si no los encuentras nos avisas por favor para ayudarte. La otra razón es para que se puedan ver en tablets y celulares. Si tienes oportunidad de verlo en una tablet te darás cuenta que el cambio si ayudo mucho. Nos sirven mucho tus comentarios síguenos platicando hasta que logremos que estés cada vez mas a tu gusto con el sitio. Gracias
Andrea Ordoñez
Sisisis verdad esta horrible y luego se ve mu7y feo me gustaba mejor antes @*n*:Dre.e@
jocsan uziel lopez bautista
estoy deacuerdo con los de mas
leo
le gusto ami mama *_*
leo
le gusto ami mama *_* o se me olvido desir que tiene muchos fallo =(
ATHENEA DIAZ ORTIZ
ES BUENA Y EXCELENTE
ehfhvyfnhvh
Me. Encanta. Esa. Imágenes. Son.Igualitas. Al. Libro. Que. Tengo. Imágenes. Y. Letras
magia Teresa de la fuente reyes
Que bonita pagina y una ayuda para mi hija.
micha
quiero saber como hacer el recuadro de infórmate busca,selecciona y reflexiona. pag. 86 del libro de ciencias naturales
Director Sexto Grado
Hola Micha. Los residuos peligrosos tienen alguna de las siguientes características: corrosividad, inflamabilidad o agentes biológicos infecciosos. Los residuos sólidos urbanos son los generados en los hogares, son desechos de las actividades domésticas, de los productos de consumo y los envases que los contienen. Los residuos de manejo especial son aquellos que no encajan en las otras clasificaciones. Según su composición se dividen en: Residuos orgánicos que son todos los desechos de origen biológico, todo aquello que estuvo o fue parte de un ser vivo. Residuos inorgánicos que son aquellos de origen no biológico o resultado de fabricación no natural. Los residuos orgánicos materiales como los restos de comida y cáscaras de frutas y verduras y excrementos también contaminan el agua. Bacterias y protozoarios se alimentan de ese materia orgánica y a mayor cantidad de materia, mayor crecimiento de microorganismos. Esa sobrepoblación provoca un desequilibrio con consecuencias como la muerte masiva de otros seres que habitan ese ecosistema. Esa agua se vuelve turbia, con olores fétidos y, además de ser un desastre ecológico, también resulta en pérdidas económicas para el ser humano.
alvares
Que buen trabago
jaqui
esto es genial para mi tarea en grupo. grasias internet aleluuyaaaa
alex
Perdon que es porfa pagina 75 ala77
Director Sexto Grado
Hola Alex. Debes realizar el proyecto de las páginas 74 y 75 por tu cuenta. Te comparto las respuestas de la evaluación en la página 76. 1) a) Biodiversidad 2) Menciona algunos factores que ocasionan la pérdida de la biodiversidad: La tala inmoderada de los bosques, la caza y pesca de especies en peligro de extinción, contaminación, etc., son factores que ponen en peligro la biodiversidad. 3) Relaciona las siguientes columnas. a) 3, b) 2, c) 1, d) 5 y e) 4 La página 77 es una autoevaluación. Solo contesta de manera honesta lo que se pregunta acerca de tu aprendizaje y desempeño durante el bloque.
Vane
bueno me parecio interensante
carolina
y el cuadro de la pagina 82 como se hace? ^_^
Director Cuarto Grado
juan carlos
ESA ES LA RESPUESTA CORRECTA GRACIAS
María
Y la página 82 el cuadro de abajo cual es la respuesta
Director Cuarto Grado
Hola Maria en los comentarios esta el cuadro resuelto
walter
hola alguien me podria pasar la respuesta del cuadrito de la paguina 82 por favor se los pido me urge gracias
Director Cuarto Grado
Hola walter
ana
Necesito respuestas de experimento de la pagina 87 y 85 muchas garcias
Director Cuarto Grado
Hola Ana Pag. 85 El agua que perdemos y la que recuperamos. Lista de actividades en las que identifiquen la pérdida de una cantidad mayor de agua de su cuerpo que la acostumbrada: Cuando hago ejercicio. Cuando juego futbol. Cuando estoy jugando en el sol. Cuando corro. Cuando como chile. Cuando tengo diarrea. Cuando orino. Consumo de recomendable de agua por día. Por lo menos ocho vasos de agua al día, equivalente a dos litros, es el consumo necesario para cualquier persona. Forma de medir el agua que se consume: La medida empleada es la de un vaso y se puede medir contando los vasos de agua que bebió en un día (durante la mañana, tarde y antes de dormir). Si el total de vasos de agua no suman la cantidad necesaria, el consumo es insuficiente. También se puede medir con una botella, de la que únicamente tome la persona. ¿Contiene agua? ¿Qué se forma en la parte superior de la botella? En una botella que contiene agua mezclada con tierra y se pone al Sol, se forman unas gotas en la parte de arriba. ¿De dónde sale esa sustancia? Esas gotas son el resultado de la evaporación del agua contenida en la mezcla. pag. 87 ¿Qué color presentan? El agua con tierra disuelta es gris y turbia, a esa solución se le llama coloide y su nubosidad se llama turbidez. ¿Qué olor tienen? No tiene olor característico la mezcla de agua, tierra y cal. ¿Cuál quedó más limpia? El agua que tenía tierra y se trató con cal y alumbre quedó más limpia. ¿Será potable esta agua? No es potable, es un procedimiento para potabilizar, pero faltan pasos para llegar a ese resultado. ¿En qué se puede utilizar esta agua? Podemos utilizar aguas tratadas para regar las plantas, limpiar el patio, etcétera. Acciones para contaminar menos el agua. En la escuela: No tirar basura al drenaje. No tirar aceite a las coladeras. En el hogar: Utilizar detergentes biodegradables. No tirar desechos orgánicos por las tuberías.
josesito
una pregunta profe me ayyuda con las preguntas de la pagina 82 y el cuadro esque no tengo los materiales
Director Cuarto Grado
Hola Jose aqui te dejo las respuestas
walter
muchas gracias por su ayuda director de cuarto grado por la respuesta de la pagina 82
Director Cuarto Grado
de nada Walter, Cualquier duda que tengan aquí estamos para ayudarlos
lchuga
Quiero las respuestas de las preguntas de la pagina 83
Director Sexto Grado
Hola Lechuga. En uno de los comentarios anteriores se compartio lo siguiente: Aqui tienes ejemplo de respuestas Observa, analiza y reflexiona ¿Qué bebida tiene más materiales disueltos? Las bebidas energizantes. ¿Qué bebida tiene menos? El agua simple. ¿En qué circunstancias beberías cada una de ellas? El agua cuando tengo sed y para reponer líquido; el suero oral para hidratarme en caso de pérdida de agua y sales como en la diarrea, fiebre, sudoración excesiva por calor e insolación, bajo la indicación médica correspondiente y en caso de vómito la ingestión de suero oral debe ser lenta. Las bebidas energizantes es indicada cuando hay gasto alto de calorías. No debe consumirse inmediatamente, durante la recuperación después del ejercicio. Estas bebidas contienen estimulantes como cafeína y taurina, por lo que en cantidades altas pueden alterar la presión arterial, aumentar la frecuencia cardiaca y producir gastritis, ansiedad, irritabilidad, temblor, disminuir el apetito o trastornar el sueño. El refresco en una fiesta en cantidad moderada, ya que en exceso puede producir sobrepeso, obesidad, diabetes, sobre todo a los niños. Por su alto contenido de azúcar y de otras sustancias, pueden causar gastritis, debilitar los huesos y dientes, sobre todo los refrescos de cola. En exceso produce adicción y alteraciones del sueño.
Toy chica 910
Muy bueno :)
Yanett
Buenas tardes me podría pasar el experimento de la pag. 87 ya lo estamos haciendo pero tengo dudas
Director Sexto Grado
Hola Yannett. Por favor revisa a detalle los comentarios anteriores. En ellos se han compartido las respuestas a la página que solicitas.
martha
porfavor respuestas a las preguntas de el experimento de la pagina 83
Director Cuarto Grado
Martha aqui tienes ejemplo de respuestas Observa, analiza y reflexiona ¿Qué bebida tiene más materiales disueltos? Las bebidas energizantes. ¿Qué bebida tiene menos? El agua simple. ¿En qué circunstancias beberías cada una de ellas? El agua cuando tengo sed y para reponer líquido; el suero oral para hidratarme en caso de pérdida de agua y sales como en la diarrea, fiebre, sudoración excesiva por calor e insolación, bajo la indicación médica correspondiente y en caso de vómito la ingestión de suero oral debe ser lenta. Las bebidas energizantes es indicada cuando hay gasto alto de calorías. No debe consumirse inmediatamente, durante la recuperación después del ejercicio. Estas bebidas contienen estimulantes como cafeína y taurina, por lo que en cantidades altas pueden alterar la presión arterial, aumentar la frecuencia cardiaca y producir gastritis, ansiedad, irritabilidad, temblor, disminuir el apetito o trastornar el sueño. El refresco en una fiesta en cantidad moderada, ya que en exceso puede producir sobrepeso, obesidad, diabetes, sobre todo a los niños. Por su alto contenido de azúcar y de otras sustancias, pueden causar gastritis, debilitar los huesos y dientes, sobre todo los refrescos de cola. En exceso produce adicción y alteraciones del sueño.
johanna
hola porfavor me ayudan con el experimento de la 85 junto con la hipotecis y las preguntas muchas gracias
Director Sexto Grado
Hola Johanna. Por favor revisa a detalle los comentarios anteriores. En ellos hemos compartido las respuestas a la página que solicitas.
Melissa Aguilar
Me podria decir las respuestas de la pag 87 limpiemos el agua ..por favor..es para mañana urgente
Director Sexto Grado
Hola Melissa. Por favor revisa a detalle los comentarios anteriores. En ellos se han compartido las respuestas a la página que solicitas.
Breida
Hola me pueden decir las preguntas de la pag 85 ¿contiene agua?
Director Sexto Grado
Hola Breida. Te comparto lo siguiente. El agua que perdemos y la que recuperamos. Lista de actividades en las que identifiquen la pérdida de una cantidad mayor de agua de su cuerpo que la acostumbrada: Cuando hago ejercicio. Cuando juego futbol. Cuando estoy jugando en el sol. Cuando corro. Cuando como chile. Cuando tengo diarrea. Cuando orino. Consumo de recomendable de agua por día. Por lo menos ocho vasos de agua al día, equivalente a dos litros, es el consumo necesario para cualquier persona. Forma de medir el agua que se consume: La medida empleada es la de un vaso y se puede medir contando los vasos de agua que bebió en un día (durante la mañana, tarde y antes de dormir). Si el total de vasos de agua no suman la cantidad necesaria, el consumo es insuficiente. También se puede medir con una botella, de la que únicamente tome la persona. ¿Contiene agua? ¿Qué se forma en la parte superior de la botella? En una botella que contiene agua mezclada con tierra y se pone al Sol, se forman unas gotas en la parte de arriba. ¿De dónde sale esa sustancia? Esas gotas son el resultado de la evaporación del agua contenida en la mezcla.
ligia
las respuestas de la pagina 85 y 87 porfiiisss ya lei los comentarios y no vienen creo que esta equivocada la respuesta de la pag 85 pq no se trata de alimentos lo que viene en el libro....gracias por su ayuda :)
Director Sexto Grado
Hola Ligia. Agradezco tu observación. He corregido el comentario anterior con la siguiente información. Pag. 85 El agua que perdemos y la que recuperamos. Lista de actividades en las que identifiquen la pérdida de una cantidad mayor de agua de su cuerpo que la acostumbrada: Cuando hago ejercicio. Cuando juego futbol. Cuando estoy jugando en el sol. Cuando corro. Cuando como chile. Cuando tengo diarrea. Cuando orino. Consumo de recomendable de agua por día. Por lo menos ocho vasos de agua al día, equivalente a dos litros, es el consumo necesario para cualquier persona. Forma de medir el agua que se consume: La medida empleada es la de un vaso y se puede medir contando los vasos de agua que bebió en un día (durante la mañana, tarde y antes de dormir). Si el total de vasos de agua no suman la cantidad necesaria, el consumo es insuficiente. También se puede medir con una botella, de la que únicamente tome la persona. ¿Contiene agua? ¿Qué se forma en la parte superior de la botella? En una botella que contiene agua mezclada con tierra y se pone al Sol, se forman unas gotas en la parte de arriba. ¿De dónde sale esa sustancia? Esas gotas son el resultado de la evaporación del agua contenida en la mezcla. pag. 87 ¿Qué color presentan? El agua con tierra disuelta es gris y turbia, a esa solución se le llama coloide y su nubosidad se llama turbidez. ¿Qué olor tienen? No tiene olor característico la mezcla de agua, tierra y cal. ¿Cuál quedó más limpia? El agua que tenía tierra y se trató con cal y alumbre quedó más limpia. ¿Será potable esta agua? No es potable, es un procedimiento para potabilizar, pero faltan pasos para llegar a ese resultado. ¿En qué se puede utilizar esta agua? Podemos utilizar aguas tratadas para regar las plantas, limpiar el patio, etcétera. Acciones para contaminar menos el agua. En la escuela: No tirar basura al drenaje. No tirar aceite a las coladeras. En el hogar: Utilizar detergentes biodegradables. No tirar desechos orgánicos por las tuberías.
jessi
me podrias ayudar en la paguina 86 porfavor es para mañana y lo tengo que entregar ayudame ?
Director Sexto Grado
Hola Jessi. Por favor revisa a detalle los comentarios anteriores. En ellos he compartido las respuestas a la página que solicitas.
monse
Necesidad tengo que hacer 91 de ciencias gracia
Director Sexto Grado

Hola Monse. Puedes encontrar las respuestas que solicitas en la sección de comentarios de la lección correspondiente.

louits
a mi me sirve mucho por que cuando se me olvida un libro de aqui lo saco me sirve mucho me encanta esta pagina :9 :) ;-)
elisabet
muy bueno y recomendado =) y bueno ese libro yo lo tengo conosco gracias por sus respuestas
martha de montoya
la verdad gracias soy maestra y saque de aquí información para mis alumnos y estoy muy agradecida