Ciencias naturales – cuarto

Libro de texto gratuito de Ciencias naturales de la Secretaría de Educación Pública SEP de cuarto grado de primaria, lecciones y exámenes 2014 2015.

      

23 pensamientos en “Ciencias naturales – cuarto

  1. reyna

    ES MUY TARDADO ABRIR ALGUN TEMA, ANTES LO MANEJABAN EL LIBRO COMPLETO Y CAMBIABA UNO PAGINA POR PAGINA FUNCIONABA MEJOR Y MAS ENTENDIDO, AHORA ES POCO MAS ENREDADO Y NUNCA HE PODIDO ABRIR UN EXAMEN O EJERCICIO

    Responder
  2. luz

    Se. Director por favor explique me lo de las plantas sexual y asexual con ejemplos que plantas son mil gracias

    Responder
    1. Director Sexto Grado

      Hola Luz. La reproducción sexual es realizada por más de un progenitor, intervienen órganos reproductores y células sexuales y existe un intercambio de material genético.
      La reproducción asexual la realiza un solo progenitor, no intervienen órganos reproductores ni células especializadas y no hay intercambio de material genético.
      En lo que refiere a plantas y vegetales que se reproducen de forma asexual existen tres tipos:
      Bulbo.- Cebollas, ajos y tulipanes.
      Tubérculo.- Papas y zanahorias.
      Estolones.- Fresa, tréboles y violetas.
      La reproducción sexual en plantas se realiza atreves del grano de polen y el óvulo de la planta. Este proceso se le conoce como polinización y se lleva a cabo con la ayuda de animales como las abejas, murciélagos y colibríes. Como ejemplo tenemos las cerezas, ciruelas, uvas, peras y manzanas.

      Responder
  3. usnavy

    este yaoo me ha servido mucho investigo todas mis tareas aqi gracias o a quien le tengo que dar las gracias yo estaria feliz de conaserlo

    Responder
  4. Natalia Valle

    Hola buenos dias o noches o tardes,soy de 4 año y quiero saber como hacer el ciclo de la vida pero en resumen por favor si la saben diganme por favor se los agradadeceria muchisimo :)

    Responder
  5. alexia

    buenas noches soy alexia y de la parte de area de ciencias me pidem investigar si el agua se mueve a la tierra he buscado por todos lado y no encuentro nada……le agradeceria me ayudara.Soy de 4to grado

    Responder
    1. Director Segundo Grado

      Que tal Alexia.
      No estoy seguro si tu pregunta se refiere al movimiento del agua en la tierra, por ejemplo en el ciclo del agua, si la respuesta es correcta te recomiendo busques la información con esas palabras, “ciclo del agua”.
      null

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *