Ciencias naturales – cuarto

24608 Total Views 4 Views Today

10 pensamientos en “Ciencias naturales – cuarto

  1. reyna

    ES MUY TARDADO ABRIR ALGUN TEMA, ANTES LO MANEJABAN EL LIBRO COMPLETO Y CAMBIABA UNO PAGINA POR PAGINA FUNCIONABA MEJOR Y MAS ENTENDIDO, AHORA ES POCO MAS ENREDADO Y NUNCA HE PODIDO ABRIR UN EXAMEN O EJERCICIO

    Responder
  2. luz

    Se. Director por favor explique me lo de las plantas sexual y asexual con ejemplos que plantas son mil gracias

    Responder
    1. Director Sexto Grado

      Hola Luz. La reproducción sexual es realizada por más de un progenitor, intervienen órganos reproductores y células sexuales y existe un intercambio de material genético.
      La reproducción asexual la realiza un solo progenitor, no intervienen órganos reproductores ni células especializadas y no hay intercambio de material genético.
      En lo que refiere a plantas y vegetales que se reproducen de forma asexual existen tres tipos:
      Bulbo.- Cebollas, ajos y tulipanes.
      Tubérculo.- Papas y zanahorias.
      Estolones.- Fresa, tréboles y violetas.
      La reproducción sexual en plantas se realiza atreves del grano de polen y el óvulo de la planta. Este proceso se le conoce como polinización y se lleva a cabo con la ayuda de animales como las abejas, murciélagos y colibríes. Como ejemplo tenemos las cerezas, ciruelas, uvas, peras y manzanas.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>