Quinto – Ciencias Naturales – ¿Cómo somos los seres vivos? – Características generales de los ecosistemas y su aprovechamiento

Quinto - Ciencias Naturales - ¿Cómo somos los seres vivos? - Características generales de los ecosistemas y su aprovechamiento

Ciencias Naturales – Quinto – ¿Cómo somos los seres vivos?

 

 

25 pensamientos en “Quinto – Ciencias Naturales – ¿Cómo somos los seres vivos? – Características generales de los ecosistemas y su aprovechamiento

  1. Adolfo y Dulce Maria

    Excelente pagina nos gusto mucho y nos ayuda a mejorar en nuestras materias ¡ gracias !

     
    Responder
    1. Director Sexto Grado

      Hola Jessi. Te comparto lo siguiente.
      Pregunta a una persona mayor cómo eran durante su infancia la flora, la fauna, el paisaje, los cultivos, las actividades y el tipo de construcciones en tu localidad.
      Ejemplo de respuesta:
      Antes existía una gran extensión de plantíos de diversos productos como trigo, maíz y frijol, ya que la agricultura era una actividad económica muy importante en esos tiempos, también la ganadería, de ahí que existieran terrenos con pastizales para alimentar el ganado.
      En la actualidad las cosas, situaciones y paisajes son muy diferentes, ya no existe la agricultura ni la ganadería como actividad económica primordial, ahora observamos muchos servicios públicos, comercios e industrias que han ofrecido trabajo a las personas que ahí habitan, no existe tanta vegetación, pero sí mucha infraestructura.

      Conclusión:
      Ejemplo de respuesta:
      Consideramos que el crecimiento de una región es inevitable, ya que el ser humano va descubriendo y redescubriendo formas nuevas de subsistir y relacionarse, esto conlleva situaciones positivas como una manera más cómoda de vivir con modernidad y competitividad, mayor tecnología y mejores servicios; pero, por otra parte, se ha desvanecido la vegetación que antes abundaba, las emanaciones de gases tóxicos han contaminado el aire, y la tranquilidad que antes se observaba ya no se siente. Lo importante es que el ser humano llegue a descubrir la clave para encontrar un equilibrio ecológico y un desarrollo sustentable.

       
      Responder
    1. Director Sexto Grado

      Hola Mimi. Por favor revisa a detalle los comentarios anteriores. En ellos he compartido las respuestas a la página que solicitas.

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *