pacoelchato.com

Tarea

Ayuda para tu tarea de Quinto Ciencias Naturales Bloque l Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular

1. Respuestas de tu libro

Pag. 36 Puedes ver este video donde descubrirás las diferencias entre los órganos femeninos y masculinos. https://www.youtube.com/watch?v=XlBysmEbDXQ   Además, te compartimos lo siguiente.

¿Cuáles son las diferencias entre los órganos de una niña y los de un niño? Los órganos reproductores de las niñas son internos y los de los niños son externos, aunque también en las niñas hay cambios externos.

¿Cuáles son estos cambios? Hay cambios físicos y emocionales cuando se llega a la pubertad.

¿Cuáles ocurren a los hombres y cuáles a las mujeres? Cambios al entrar a la pubertad. Hombres: cambio de voz, vello facial y aumento de estatura, entre otros. Mujeres: desarrollo del busto, ensanchamiento de caderas, inicio de la menstruación, etcétera.

¿Son visibles o no? Las características físicas son visibles, las emocionales en ocasiones no se notan.

¿Cómo empieza a manifestarse este proceso en el organismo? La pubertad comienza aproximadamente entre los 10 y 11 años de edad, pasa de ser niño a púber, ahora es capaz de la reproducción sexual. Las glándulas sexuales producen hormonas que provocan todos estos cambios.