pacoelchato.com

Tarea

Ayuda para tu tarea de Quinto – Ciencias Naturales – ¿Cómo mantener la salud? – Situaciones de riesgo en la adolescencia

1. Respuestas de tu libro

Dale click para que aprendas a ayudar a tus amigos que tengan algún problema de adicción

Pag. 31 respag31

- ¿Cuál sustancia se consumió más en 2004? Marihuana

- ¿Qué pasó con el consumo de cocaína entre 1998 y 2004? Fue disminuyendo.

- ¿De cuál sustancia aumentó más el consumo a partir de 1998? De PVC y de cocaína.

-¿Qué sustancia se consumió menos en 2004 que en 1998? Marihuana.  

Respuestas página 33.

¿Es necesario correr riesgos para mostrar superioridad ante los demás?  No es necesario tomar riesgos que pongan en peligro la vida.

¿Qué habría sucedido si Pepe y Luis se hubieran retado a ser mejores en un deporte? Al asumir retos peligrosos en un deporte pueden disgustarse si alguno pierde, puede ofenderse o sentirse humillado, al grado de llegar a pelearse o dejarse de hablar. También un reto deportivo puede estimular la competencia sana.

¿Qué tan importante es ganar en una competencia así entre amigos? No es importante ganar un reto, ya que siendo un juego entre amigos, lo importante no es ganar sino divertirse. ¿Crees que es necesario aceptar cualquier reto? Cuando un reto es peligroso no es necesario aceptarlo.

¿Qué retos consideras que debes aceptar? Pueden aceptarse los retos que no pongan en riesgo la integridad física y moral, y me lleven a lograr metas en la vida que en verdad valgan la pena.

Conclusiones: En algunas ocasiones nos hemos enfrentado a la presiones de ciertos “amigos” a hacer cosas de mucho riesgo, como fumar, beber, romper cristales, golpear, robarle a un niño, grafitear o hacerle daño a nuestro propio cuerpo, sólo para demostrar que no tememos a los retos y que somos dignos de formar parte de ese grupo de “amigos”. Creemos que debemos pensar las cosas más detenidamente y evitar las malas influencias. Si tenemos problemas más graves, consultarlo con nuestros padres o maestros para que nos auxilien.