Ayuda para tu tarea de Quinto Desafíos matemáticos Bloque 1 Diferentes ángulos

1. Respuestas a los ejercicios

page_25respuestas

Un ángulo recto es de exactamente 90 grados, el obtuso es mayor a 90 y el agudo menor a 90. Te comparto la siguiente imagen como una explicación visual.
Ayuda visual

33 pensamientos en “Ayuda para tu tarea de Quinto Desafíos matemáticos Bloque 1 Diferentes ángulos

  1. juan

    muy buena informacion para ayuda para los padres para que expliquen a sus hijos, un comentario podrian agregar el procedimiento para llegar al resultado final

    Responder
    1. Director Sexto Grado

      Hola Juan. Un ángulo recto es de exactamente 90 grados, el obtuso es mayor a 90 y el agudo menor a 90. Te comparto la siguiente imagen como una explicación visual.
      Ayuda visual

      Responder
      1. ISSIS MIREYDA

        HOLA JUAN EN MI ESCUELA DE PRIMARIA EMOS APRENDIDO DOS CLASES DE ANGULOS Y OTROS NOSOTROS EMOS APRENDIDO SOBRE ANGULOS COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS LOS ANGULOS COMPLEMENTARIOS SON QUE MIDEN 90 GRADOS Y LOS ANGULOS SUPLEMENTARIOS MIDEN 180 GRADOS

        Responder
    1. Director Sexto Grado

      Hola Ailed. Como lo establecen las instrucciones, debes realizar los trazos que se piden con tu equipo en el salón de clases. Es muy sencillo hacerlo, solo sigue las instrucciones que se proporcionan. Incluso al final de la página 22 se te muestra un claro ejemplo.

      Responder
  2. Janneth

    Quisiera saber a partir d q punto se toma el angulo para poder medirlo y ponerle el color a cada angulo,gracias….

    Responder
    1. Director Sexto Grado

      Hola Janneth. En esta liga puedes observar un video que te muestra cómo medir el ángulo de un vértice.
      Además, en los comentarios anteriores he compartido una imagen que muestra los 3 diferentes tipos de ángulos. Te invito a que lo repases.

      Responder
    1. Director Sexto Grado

      Hola Domingo. Como lo establecen las instrucciones, debes realizar los trazos que se piden con tu equipo en el salón de clases. Es muy sencillo hacerlo, solo sigue las instrucciones que se proporcionan. Incluso al final de la página 22 se te muestra un claro ejemplo.

      Responder
    1. Director Sexto Grado

      Hola Valentina. Un ángulo recto es de exactamente 90 grados, el obtuso es mayor a 90 y el agudo menor a 90. Te comparto la siguiente imagen como una explicación visual.
      Ayuda visual

      Responder
  3. rubicela la PRINCES

    la pagina es buena yesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Responder
  4. angelica vargas

    BUENAS TARDES, ALGUIEN DE USTEDES ME PODRIA INDICAR, EN DONDE PUEDO OBTENER EJERCICIOS DE EL LIBRO DE MATEMATICAS DE 5TO. GRADO ASI COMO SU RESPUESTAS, PARA QUE MI HIJA PUEDA REPASAR LO QUE HA VISTO. MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  5. NANCY IVETTE

    MIL GRACIAS ME SALVARON LA VIDA FUY ENTENDIENDO POCO A POCO Y ME SACARON 10
    SE LOS AGRADESCO 😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎

    Responder
    1. Director Sexto Grado

      Hola Anallely. En una tarjeta o pedazo de papel puedes describir las figuras del recortable por su medidas como largo y ancho, número de lados, ángulos que forman, si son figuras cerradas o solo líneas que se unen, etc.
      Tus compañeros a los que compartas la tarjeta dibujaran la figura basándose en las descripciones que escribiste en dicha tarjeta o pedazo de papel.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *