pacoelchato.com

Tarea

Ayuda para tu tarea de Quinto Español Bloque I Elaborar y publicar anuncios publicitarios de productos o servicios que se ofrecen en su comunidad

1. Respuestas a los ejercicios

Pag. 27 Definiciones: Las Figuras retóricas son palabras o frases que son utilizadas para dar énfasis a una idea o sentimiento. Este énfasis consiste en que el autor, hablante o creador hace escape del sentido literal de la palabra o frase, o este da un sentido diferente al comúnmente utilizado.

Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros. Ejemplo: Aleta es a pez como brazo es a humano.

 Una metáfora es usar usar una palabra o una frase para sugerir una comparación en un sentido que no es el real. Por ejemplo "Las pequeñas perlas que brillan al sonreír" (las perlas es la metáfora para los dientes).

La figura literaria símil comparación expresa la semejanza que hay entre dos cosas. Por ejemplo: ¡Oh, soledad sonora! Mi corazón sereno se abre, como un tesoro, al soplo de tu brisa.

Una rima es la repetición de una serie de sonidos. Se trata de una técnica que suele utilizarse en la poesía, donde la repetición por lo general se encuentra en la parte final del verso a partir de la vocal acentuada que está ubicada en el último lugar. Por ejemplo: “Después de mucho pensar, / y sin ganas de pelear, / anuncio que iré a trabajar / cuando me aburra de descansar”

La Hipérbole es una figura retórica que consiste en exagerar lo que se expresa, con términos que lo engrandecen o lo disminuyen, para conseguir una mayor fuerza expresiva. La hipérbole, es un término que se deriva de una palabra griega que significa “exceso”, entonces se puede concluir que una hipérbole consiste en una exageración de las ideas en aras de generar un énfasis sobre el contexto. Por ejemplo: "Años desde que te vi"

 ¿Qué elementos tienen los anuncios publicitarios?

https://www.youtube.com/watch?v=prScEcy-iLg   Pag. 29 respag29-5o Estereotipo. Un estereotipo es una idea que tiene un grupo de personas, acerca de las cualidades, características o comportamientos de otro grupo de personas. Se puede definir también como una opinión que generaliza la manera en la que son otras personas, (aun sin saber todo de ellas o sin conocerlas a todas). Algunos ejemplos: Estereotipos de ocupación: -"Los panaderos son gorditos", "Los maestros son aburridos", "Los policías son corruptos", "Los abogados son ricos", "Los doctores son mujeriegos", "Las enfermeras son fáciles" Estereotipos de nacionalidad: -"Los africanos son negros", "Los gallegos son tontos", "Los mexicanos son muy fiesteros", "Los mexicanos son flojos", "Los mexicanos son bigotones y usan sombrero", "Los gringos son racistas", "Los blancos estadounidenses son gordos", "Los argentinos son creídos", "Los italianos son románticos", "Los alemanes son nazis", "Los chinos son sucios" Estereotipos de apariencia (aquí entra el color de piel): -"Las rubias son tontas", "Las morenas son feas", "A los gordos nadie los quiere", "A los flacos les gustan las gordas", "Los blancos son mejores", "La gente negra es buena en los deportes"   Pag. 31 ¿Cuál es la función de los adjetivos en los anuncios? Dar mayor énfasis a las cualidades de los productos o servicios que anuncian. ¿Envían el mismo mensaje las dos oraciones? Si, pero la diferencia es que la primera frase usa el adjetivo "valiente" y eso le da mayor fuerza al mensaje.   Pag. 34 Este video te ayudará mucho a elaborar tu proyecto https://www.youtube.com/watch?v=bBb22bLQml8