Primaria. Tercer grado.

Ciencias Naturales

PROYECTO. Las brigadas de seguridad escolar

Respuestas del libro

Paco está trabajando en
las respuestas de esta página. Pronto estarán disponibles.
Las brigadas de seguridad escolar
¿Como prevenir un incendio?

Respuesta:

¿Qué situaciones pueden provocar incendios en el lugar donde viven o en la escuela?

Respuesta:

-Dejar en la cocina trastes con fuego sin supervisión.

-Usar cerillos o encendedores sin supervisión de un adulto.

-Quemar plástico

¿Qué hacer en caso de incendio?

Respuesta:

PROYECTO

Respuesta:

NOTA: Este trabajo debe realizarse en clase con tus compañeros

Las brigadas de seguridad escolar.

El interés por tu cuerpo es importante, por lo que además de los cuidados de una dieta correcta, debes protegerlo de los diferentes fenómenos perturbadores, naturales o provocados por los seres humanos, por medio de las brigadas de seguridad escolar.

En este proyecto aplicarás tus conocimientos para saber qué hacer en caso de un siniestro.Las brigadas de seguridad escolar se han creado para prevenir y saber cómo actuar en caso de que se presente algún siniestro, ya sea en la escuela o en el lugar donde vives. Con tu equipo de trabajo, organicen su brigada. Para conformarla, pidan asesoría a su profesor, a la directora o a la persona responsable del Programa Nacional Escuela Segura.

Planeación

Elijan algún fenómeno perturbador o situación de riesgo que preferentemente atienda su brigada de seguridad escolar. Consideren los fenómenos que pueden ocurrir en el lugar donde viven, como sismos, incendios, inundaciones y deslaves. Las siguientes preguntas pueden servirles de guía.¿A quién pueden preguntar sobre este tema? ¿Cuáles son los riesgos en la escuela y cómo pueden prevenirlos? ¿Cuáles son los fenómenos perturbadores que se presentan en la comunidad?

Desarrollo

Para el desarrollo de su proyecto, investiguen las acciones que realiza una brigada de seguridad escolar para prevenir y atender este tipo de fenómeno. A continuación encontrarán una propuesta de proyecto y las preguntas que contribuyen a desarrollarlo.

Recuerden que para evitar confusión y temor ante cualquier situación de riesgo es importante seguir la recomendación básica: “no corro, no grito, no empujo”. Comenten con su profesor y compañeros por qué es importante seguir las acciones recomendadas en caso de una situación de riesgo y qué pasaría si no se llevaran a cabo. Escriban en su cuaderno sus reflexiones.

Comunicación

Pueden exponer su información en el periódico mural de la escuela, elaborar trípticos para repartirlos entre sus familiares y vecinos, hacer una presentación oral del tema o elaborar un cartel como el de la derecha.

Evaluación

Al realizar este ejercicio, podrás conocer tu desempeño en el trabajo en equipo. Es importante que refexiones al respecto para mejorar cada vez más.

Ponte a prueba

Practica lo que aprendiste y
vence estos exámenes de prueba

Ícono

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea

Sigue aprendiendo

Descubre más sobre el tema de esta
lección con estos enlaces

Ícono