Ir a página:
LA RESPUESTA:
Los árboles pueden ser de diversas especies y formas, además de dar diferentes frutos. De la misma manera, los acuerdos para una cultura de paz son diversos, dependiendo de las personas y las situaciones que se presentan. Por esta razón, es importante que el salón de clases sea un espacio para dialogar sobre los conflictos que surgen por diferencias de intereses, puntos de vista o formas de organización.
Ejemplo de reflexión sobre los árboles y la paz: "Así como cada árbol es diferente, con distintas formas y frutos, nosotros también somos diferentes, pero podemos encontrar formas de vivir en paz y resolver nuestros problemas. En clase, podemos hablar cuando no estamos de acuerdo y encontrar soluciones que nos sirvan a todos."
Uso del espacio de los árboles: En el salón de clases, pueden utilizar los árboles de esta página para agregar palabras o valores que surgen de las conversaciones que los estudiantes tienen al resolver sus conflictos. Cada estudiante podría escribir en las "manzanas" valores como "respeto", "empatía", "tolerancia", y luego pegarlos en los árboles.