Secundaria. Segundo grado.

Ciencias y Tecnología 2. Física

Patria Educación

La energía solo se transforma

Respuestas del libro

Inducción electromagnética

2.

Respuesta:


¿Como funciona?Se denomina inducción debido a que no existe una conexión física entre el elemento primario y el secundario; en consecuencia, todo ocurre a través de conexiones indirectas e intangibles.

El fenómeno de inducción electromagnética ocurre dada la interacción de las líneas de fuerza de un campo magnético variable sobre los electrones libres de un elemento conductor cercano.

Para ello, el objeto o medio sobre el cual se produce la inducción debe estar dispuesto perpendicularmente con respecto a las líneas de fuerza del campo magnético. De este modo, la fuerza ejercida sobre los electrones libres es mayor y, en consecuencia, la inducción electromagnética es mucho más fuerte.

A su vez, el sentido de circulación de la corriente inducida viene dado por la dirección que otorgan las líneas de fuerza del campo magnético variable


Transformamos saberes

3 aparatos electricos

Respuesta:

Televisor: Sea cual sea la tecnología utilizada por el televisor, el principio básico de funcionamiento es el mismo. Los pequeños puntos de luz producidos en la pantalla, llamados píxeles, se iluminan según el patrón específico de la señal de vídeo recibida por la televisión.

Cuando una persona mira el televisor, los ojos transfieren este patrón al cerebro y el cerebro interpreta dicho patrón como imagen reconocible.


Microondas: En el interior del microondas se encuentra un dispositivo eléctrico que se llama maneatron. El magnetrón es el encargado de producir las microondas de alta intensidad y las dirige directo a un ventilador.

Las ondas que llegan al ventilador son dirigidas al compartimiento en donde se coloca la comida. Las ondas generan calor en los líquidos que contienen los alimentos (o que se les incorpora cerca) y estos se calientan en general.


impresora: impresora de chorro de tinta: funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día. La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. El cabezal de impresión recorre la página horizontalmente. Una vez la franja de papel es impresa, entonces el papel se mueve verticalmente preparándolo para la impresión de la siguiente franja