Secundaria. Segundo grado.

Física. Secundaria Soy Protagonista

Ediciones SM

Secuencia 11. Mis primeras ideas

Respuestas del libro

Secuencia 11. Física en el cuerpo humano y salud.
1. Lee las siguientes preguntas...

a) En la figura 11.1...

Respuesta:

La vista percibe las ondas de luz, el oído percibe las ondas sonoras, mientras que el tacto puede llegar a percibir estímulos como la presión y temperatura.

b) En estos sentidos...

Respuesta:

El cerebro reúne información sensorial de los cinco sentidos, los nervios envían información al cerebro mediante impulsos electroquímicos.

Ver explicación

c) ¿La información...?

Respuesta:

La información recolectada por los cincos sentidos llega por la medula espinal, mientras que el tálamo se encarga de enviar los mensajes procedentes de los cinco sentidos a la corteza del cerebro. Cada información recolectada por los ojos y los oídos llega de una forma distinta, ya sea por medio de ondas sonoras o por rayos de luz.

d) En primaria...

Respuesta:

La temperatura corporal del cuerpo humano ronda de los 36.5 ºC a los 37.5 ºC.

La temperatura corporal del cuerpo se regula en el cerebro, siendo el hipotálamo responsable de esta.

Nuestro organismo genera una temperatura corporal más elevada que la temperatura ambiente para combatir virus y bacterias, lo que al estar a una temperatura ambiente de 20 ºC, se genera un equilibrio entre la temperatura corporal y la temperatura ambiental.

Ver explicación

e) El interior de nuestro cuerpo...

Respuesta:

Los pulsometros son instrumentos que miden los latidos del corazón, la actividad física provoca que los latidos del corazón aumenten aproximadamente de 190 a 205, el movimiento del corazón produce ondas que al entrar en tacto con la mano, estas se pueden sentir y como resultado se pueden llegar a medir los latidos del corazón.

f) La figura 11.3...

Respuesta:

Pulso o frecuencia cardiaca, presión arterial, frecuencia respiratoria y la temperatura son los datos presentados en la figura 11.3.

Los datos de la frecuencia cardiaca están fuera de rango, el rango de la frecuencia cardiaca en una persona son de 60 a 80 latidos por minuto.

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea