Secundaria. Segundo grado.

Física. Secundaria Soy Protagonista

Ediciones SM

Secuencia 15. Contaminación lumínica. Mis nuevos conocimientos

Respuestas del libro

8. Forma equipo...

Marca con X...

Respuesta:

V

F

V

F

V

F

V

V

V

F

F

10. Investiga sobre...

Investiga sobre la eficiencia...

Respuesta:

Eficiencia energética eléctrica es la reducción de potencias y energías demandadas al sistema eléctrico sin que se afecten las actividades normales que se realizan en los edificios.


11. Imagina...

a) Explica...

Respuesta:

Cuando la velocidad aumenta, el consumo de combustible se reduce.

9. Comenta...

Comenta con tus compañeros...

Respuesta:

Contaminación Atmosférica:

Las fuentes de la contaminación atmosférica son en su mayoría son por actividades humanas mientras que la minoría son provocadas naturalmente. Este tipo de contaminación genera enfermedades respiratorias y problemas cardiovasculares. Esta contaminación se puede reducir cuando reciclamos, disminuimos el uso del auto, etc.

Contaminación del agua:

La principal fuente de contaminación del agua son las actividades humanas las cuales van desde el vertedero de desechos industriales al uso desmedido de químicos utilizados en la limpieza de hogares. Las consecuencias de esta contaminación afectan a los animales marinos como a los humanos, desde la contaminación de ecosistemas marinos y la desaparición de animales, hasta la afectación de la cadena alimentaria. Esta contaminación puede reducirse ahorrando agua, disminuyendo el uso de químicos para limpiar hogares, etc.

Contaminación acústica:

Este tipo de contaminación se encuentra mayormente en las grandes ciudades, las cuales tienden a tener ruido por parte del trafico automovilístico, trafico aéreo, obras de construcción, etc. Esto además de afectar la audición, afecta el cerebro, generando estrés, falta de sueño, etc. Esto se puede llegar a reducir realizando actividades de ocio sin generar ruido excesivo, disminuir el uso de los automóviles, etc.

Contaminación lumínica:

Esta contaminación es producida por el brillo nocturno excesivo por la mala calidad de alumbrado en las calles de las ciudades, donde la luz, en vez de ser enviada al suelo, es enviada al cielo. Esto tiene como consecuencia el desperdicio de energía, dinero y el exceso de gases de infecto invernadero por la producción de energía que estas luces ocupan, entre otras cosas. Encender las luces de monumentos y fachadas durante ciertas horas es una posible solución a este problema.

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea