Secundaria. Segundo grado.

Física. Secundaria Soy Protagonista

Ediciones SM

Secuencia 15. Mis primeras ideas

Respuestas del libro

Secuencia 15. ¿La energía sale de las fuentes?
1. Analiza...

a) Recupera...

Respuesta:

Energía electromagnética.

Energía térmica.

Energía eléctrica.

Energía cinética.

Energía gravitacional.

Ver explicación

b) Completa...

Respuesta:

Energía electromagnética:

Es la forma de energía que se propaga en forma de ondas, esta energía se transforma en luz y calor, un ejemplo de esta energía es la energía de la radiación solar, que llega a la superficie de la Tierra, la cual se transforma en energía eléctrica con ayuda de paneles solares y energía térmica por el calor generado.


Energía térmica:

Es la energía que viene del calor y es de las energías más usadas actualmente, la cual se convierte en energía eléctrica mediante la quema de combustibles fósiles, el calor de la tierra, etc.


Energía eléctrica:

Este tipo de energía proviene del flujo de electrones y de los campos eléctricos, esta energía se puede utilizar al conectarse a un conductor esta genera una corriente eléctrica.

Energía cinética:

Es la energía generada del movimiento, todo cuerpo que se mueve tiene energía cinética, esta energía se aprovecha del movimiento cinético de la corriente de los ríos, la cual se convierte en energía eléctrica.


Energía gravitacional:

Esta energía se genera por medio de la fuerza de atracción, un ejemplo es el experimento realizado por Newton, cuando una manzana es lanzada al aire y esta es atraída por la gravedad de la Tierra, la cual se convierte en energía cinética.

Ver explicación

c) ¿A qué consideras...?

Respuesta:

La perdida de nieve se genera por medio del aumento de la temperatura, este aumento de temperatura se le conoce como calentamiento global.

Ver explicación

d) La imagen...

Respuesta:

A lo largo del tiempo la temperatura en nuestro planeta ha ido en aumento lo que provoca que en las zonas en donde normalmente son nevadas, la temperatura sea mayor a lo normal, este cambio de temperatura es provocado por gases que retienen el calor.

Ver explicación

e) ¿A qué ideas...?

Respuesta:

Los chistes de las figuras 15.2 y 15.3 se refiere a que con el aumento de temperatura los icebergs y las zonas nevadas del planeta se empezarán a derretir y esto llevará a que muchas partes del planeta se inundarán.


¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea