Secundaria. Segundo grado.

Historia de México 2

Terracota

Explico y aplico

Respuestas del libro

Explico y aplico...

1.¿Por qué es importante que existan...?

Respuesta:

Porque cada versión puede estar basada en la ideología del historiador, en información de diferentes calidades y confiabilidad, en el tiempo o época en el que se hizo el análisis o la conclusión; generalmente las versiones serán distintas porque el historiador transmite su forma de ver la situación o su percepción ante dicha historia y la época en la que se desarrolló.

2.¿Cómo influye en la escritura...?

Respuesta:

La escritura de la historia se ve influenciada por la personalidad, los valores y las ideologías del estudioso del pasado; haciendo que esto se relacione directamente en la manera en que el historiador analiza y la percepción que tiene acerca de las causas y consecuencias de os hechos históricos.

3.¿Qué es una fuente histórica?

Respuesta:

Son todas aquellas que fueron escritas, fundamentalmente, en fechas posteriores a la época que se investiga y generalmente se encuentran en libros, artículos de revistas y estudios de los historiadores.

4.¿Cómo es posible clasificar...?


Respuesta:

5.¿Qué sucede cuando un historiador...?

Respuesta:

Cuando un historiador se encarga de analizar sus fuentes históricas, no nada más está haciendo bien su trabajo y de manera profesional, también está trabajando en crear conocimiento científico que dará como resulado conclusiones acertadas acerca de una época histórica para ser entendida y analizada lo mejor posible conforme vayan pasando los años.

6.¿Cuál es la diferencia entre un hecho...?

Respuesta:

Explico y aplico...

7.¿Qué problemas acarrea la emisión de...?

Respuesta:

Los principales problemas generados es que son sesgados o fuertemente errados, ya que las conficiones relacionadas a un hecho o fenómeno determinado puede evolucionar significativamente con el paso del tiempo de manera que se deben analizar también dichos elementos, partiendo del presente y no solamente del pasado. 

8.¿Cómo es posible explicar los...?

Respuesta:

Un hecho histórico era algo que había sucedido en el pasado y que había dejado huella en documentos para que pudieran ser reconstruidos por el historiador. La verdad de una explicación histórica residía en su correspondencia con los hechos.

9.¿Qué diferencia tiene la historia de...?

Respuesta:

La diferencia radica en que la historia de México consiste ÚNICAMENTE en el país de México y su patria y la historia Universal envuelve a TODOS los países del mundo.

10.¿Qué tipo de relaciones tiene México...?


Respuesta:

La relación radica en que en que representa un área de la esfera terrestre que comúnmente se asocia con factores geo-políticos. En ese sentido, occidente es un término para hacer referencia a una zona del mundo que principalmente abarca América y Europa, y que recaen sobre una determinada cultura propia.

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea