Secundaria. Tercer grado.

Comunidad histórica 2

Ediciones SM

Lección 3. Conquista y expediciones españolas

Respuestas del libro

BUSCANDO EN EL ARCHIVO

¿Qué factores propiciaron...

Respuesta:

La alianza que hubo con los pueblos indígenas y los españoles fue un factor determinante para ganar la lucha contra imperio mexica.

¿Qué sucedió con...

Respuesta:

Lucharon hasta lograr la conquista de México-Tenochtitlan y a los pueblos que se resistían terminaban uniéndose con los españoles tras varias derrotas, les entregaban regalos, esclavas y oro a los españoles. La clase dominante de algunos señoríos continuaban con sus privilegios.

¿Cómo cambió la forma...

Respuesta:

El cambio fue radical, al momento de instaurar nuevo idioma, religión y forma de gobierno y economía. Sin embargo, casi todos los señoríos subsistieron como cuerpos políticos y unidades corporativas durante la época colonial y un gran porcentaje de los nobles mantuvieron sus privilegios y permanecieron en sus posiciones políticas.

Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
PIENSA Y RESULEVE

Elaboren en su cuaderno...

Respuesta:

Ver explicación

Completen la información...

Respuesta:

Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
PIENSA Y RESUELVE

Investiga cómo está...

Respuesta:

El gobierno de cada estado de la República Mexicana es autónomo o independiente, la población de cada estado elige a su gobernador y a sus diputados, también tiene su propia constitución. Cada estado se divide por municipios los cuales están gobernados por un Ayuntamiento y a la cabeza de él está el presidente municipal quien es elegido por la población, el síndico y los regidores.

Dibuja un cuadro...

Respuesta:

PIENSA Y RESUELVE

Completa en tu cuaderno...

Respuesta:

HACER HISTORIA

¿Qué influencia consideras...

Respuesta:

La iglesia fue un elemento central en la vida de Nueva España, ya que la educación dependía de ella, también los hospitales. Los templos, catedrales y conventos que fueron edificados en todas las poblaciones novohispanas son muestra del poder y difusión alcanzadas por la religión, también en el ámbito económico tuvo una gran repercusión. En las actividades económicas tenía la Iglesia un papel importante. El diezmo, impuesto recibido por las autoridades religiosas, así como las donaciones hechas por la monarquía y por los creyentes, dieron a la Iglesia grandes capitales, que otorgaba en préstamo a los individuos y aun al gobierno. Asimismo, acumuló numerosas propiedades en las ciudades y en el campo, que como no se podían vender, crearon un acaparamiento poco productivo, lo que provocaría serios problemas años más tarde. 

Incluyan en los cuadros...

Respuesta:

¿Cómo influyó...

Respuesta:

Los frailes utilizaron muchas estrategias para lograr su labor evangelizadora, el establecimiento de doctrinas fue un recurso que emplearon para la evangelización y tuvo como consecuencia la fundación de nuevas ciudades, planeadas con gran cuidado. En el centro de la ciudad se establecían edificios de gobierno civil y religioso.

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea