Secundaria. Tercer grado.

Comunidad histórica 2

Ediciones SM

Lección 8. Temas para analizar y reflexionar

Respuestas del libro

HACER HISTORIA

Investiguen las posturas...

Respuesta:

En la asignatura...

Respuesta:

Algunos de los medicamentos clásicos derivados de plantas, según cita el doctor Domínguez Gil-Hurlé, son la digoxina (para el corazón), la vinca (antitumoral), la ergotamina (frente a la migraña), la pilocarpina (para el glaucoma), la efedrina (indicada en problemas respiratorios) y la atropina (en anestesia).




HACER HISTORIA

¿A quiénes se les llamaba...

Respuesta:

La gente que tomaba el rol de piratas eran de condición social baja, delincuentes o desertores. Vivían en alta mar y su objetivo era encontrar otros barcos para atracarlos.

 Un corsario era un pirata legal, eran personas encargadas por los gobiernos para llevar a cabo actividades parecidas a las militares; navegaban en barcos armados de propiedad privada, robaban buques mercantes y saqueaban asentamientos pertenecientes a un país rival.

Los bucaneros eran una especie de combinación entre piratas y corsarios, comercializaban la piel y la carne obtenida de sus cacerías, entre otros, con piratas y corsarios a quienes intercambiaban sus pertenencias por objetos de gran valor como tela, pólvora o armas.

Los filibusteros, como los bucaneros no tienen morada fija y deambulaban de acuerdo con sus propósitos, con el tiempo llegaron a emprender acciones propias de la piratería de la época.

¿Quiénes fueron los...

Respuesta:

Los ingleses John Hawkins y Francis Drake fueron los grandes personajes que señalaron la aparición del corsarismo en la América del siglo XVI.

Barbanegra fue un marinero de la Royal Navy que tras la Guerra de la Sucesión Española,se convirtió a pirata con el fin de acometer actividades delictivas. Su nombre real era Edward Teach.


¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea