Primaria

Historia

Sexto grado

Temas para comprender el periodo

Respuestas a tu tarea

Temas para comprender el periodo

¿Cómo influye la naturaleza en el desarrollo de los pueblos?

Paco avatar

Respuesta:

La naturaleza es un gran factor de desarrollo en cualquier sociedad. Principalmente determina los recursos que tendrá a su disposición la sociedad, como los alimentos, el tipo de animales de crianza, el acceso a agua potable y materiales para la industria y generación de energía. Adicionalmente, el clima tiene un factor determinante en la vida cotidiana. Por ejemplo si llueve lo suficiente, si permite la cosecha de alimentos, etc. Aunque existen algunas grandes poblaciones en medio del desierto, como Las Vegas, Nevada, E.U.A, la mayoría busca los beneficios de la cercanía a lagos, arroyos, ríos y pozos acuíferos. El principal ejemplo es el país de Australia, donde la mayoría de la población vive en la costa. Si bien los avances científicos y tecnológicos han cambiado la agricultura y la crianza de animales, al igual que los primeros asentamientos, todavía mantenemos una alta dependencia en ellos no solo para vivir, sino también para prosperar. 

Respuestas a tu tarea

Leo y comprendo

¿Qué hecho histórico describe?

Paco avatar

Respuesta:

La fundación y expansión de las primeras civilizaciones agrícolas.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Paco avatar

Respuesta:

Alrededor de 4 000 a.C. a 476 d.C. En los países y regiones que ahora se conocen como Iraq, Egipto, India, China, Costa norte de África, Grecia, Turquía, Croacia, Rumania, Túnez y Libia.

¿Quiénes participaron?

Paco avatar

Respuesta:

Babilonios (Mesopotamia), Chinos (Dinastías), Egipcios (Faraones), Romanos (Grecia e Imperio Romano) e Hindúes.

¿Cómo sucedió?

Paco avatar

Respuesta:

Una vez que los nómadas se asentaron cerca de grandes fuentes de agua, como ríos y lagos, aprovecharon los suelos fértiles para sembrar. La agricultura permitió el crecimiento de la población, la domesticación de animales para ganado y trabajo y la construcción de ciudades.

¿Cuáles fueron sus causas y consecuencias?

Paco avatar

Respuesta:

Las causas fueron la constante búsqueda del hombre nómada por encontrar alimento y refugio. Gracias a que el hombre ya dominaba herramientas rústicas y el fuego, pudo aplicarlas a la agricultura para hacerla más próspera. Las consecuencias son muchas, algunos ejemplos: gran crecimiento de la población; bases de la construcción y arquitectura; inventos como la escritura, la numeración, la brújula, el papel y la rueda; la formación y desarrollo de gobiernos (democracia y reinados), cultura, ciencia y religión.

Pregúntale a Paco

Paco responde
No hay preguntas en esta lección.
¡No te quedes
con dudas!

Paco te responde cualquier pregunta sobre el tema de esta lección

Ícono

Sigue aprendiendo

Checa estos enlaces para que aprendas más sobre el tema de esta lección

¿Tienes más tarea?

Termina toda tu tarea más rápido con ayuda de Paco

Busca tu tarea