Preparatoria. Quinto semestre.

Geografía

Introducción

Anuncio

Respuestas del libro

Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Actividad de aprendizaje 1
¿Por qué al Consejo Nacional de Población (Conapo) le interesa trabajar para fortalecer el plan de vida de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad, y por qué sería importante para ti saberlo?

Respuesta:

Porque de 100% del total de la población mexicana, 18.2% son adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años de edad. Es importante para mí saberlo, porque yo estoy en ese rango de edad y me interesa que Conapo fortalezca mi plan de vida y me informe sobre campañas para prevenir el embarazo adolescente, así como las infecciones de transmisión sexual, porque de contraerlas pondría en riesgo mi futuro y mi vida.

¿Cuál es el tema central de la nota?

Respuesta:

La conmemoración del Día Mundial de la Población.

¿Por qué decidió la Asamblea General de Naciones Unidas declarar el 11 de julio como el Día Mundial de la Población?

Respuesta:

Porque ese día nació en el planeta el habitante 5 mil millones y con la finalidad de reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración y mortalidad y su vinculación con el desarrollo, como son la salud sexual y reproductiva, la equidad de género, la migración, el desarrollo sostenible y el envejecimiento.

Según la nota, ¿cuál fue el tema principal de la celebración del Día Mundial de la Población en 2014?

Respuesta:

"Invertir en Juventud", cuyo propósito era el de lograr, a través de la campaña nacional de comunicación, fortalecer la toma libre e informada de decisiones sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Anuncio

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco el Chato te ayuda con todas tus clases

Busca tu tarea
Anuncio