Preparatoria. Sexto semestre.

Ciencias de la Salud II

Evaluación del estado de nutrición

Respuestas del libro

Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Las respuestas de esta página
serán diferentes para cada quien. Realiza la actividad y responde como se te indica.
Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Autoevaluación
Alimentación, nutrición y dieta no son lo mismo. Analiza las siguientes definiciones y anota a cuál de ellos se refiere

Respuesta:

a) Alimentación

b) Nutrición

c) Dieta

Relaciona las siguientes columnas. Anota en el paréntesis de la izquierda la letra que corresponde a la ley de la alimentación que describe

Respuesta:

f, b, a, c, e, d

La razón de las leyes es porque los nutrientes realizan funciones específicas cada uno y si no están presentes estas funciones no pueden hacerse, ahora indica qué funciones realiza cada uno

Respuesta:

Proteínas: realizan múltiples funciones. Una vez que son desdobladas en sus unidades, los aminoácidos (catabolismo), viajan en la sangre y cuando llegan al interior de las células son utilizados por los ribosomas para sintetizar nuevas proteínas necesarias para regenerar tejidos, proteínas de transporte (la hemoglobina transporta oxígeno), anticuerpos, proteínas contráctiles de los diferentes tipos de tejido muscular y las proteínas de la membrana celular.

Lípidos: ayudan a mantener la temperatura corporal, forman las membranas de las células, forman el tejido subcutáneo que es grasa de reserva que se usa cuando disminuye el aporte calórico, cubren los axones de las neuronas y forman hormonas como la cortisona y las hormonas sexuales. La bilis, necesaria para la digestión de las grasas también se elabora a partir de las grasas de la dieta.

Carbohidratos: son la principal fuente de energía para uso inmediato. La glucosa es su principal representante, proporciona la energía necesaria durante las actividades cotidianas. Los carbohidratos que no se usan con este fin se almacenan en el hígado y el músculo esquelético en forma de glucógeno que se libera cuando disminuyen los niveles de glucosa en sangre. Cuando las células no necesitan más glucosa y las reservas de glucógeno en hígado y músculo están llenas, pueden utilizar la glucosa sobrante para sintetizar algunos tipos de aminoácidos. Finalmente, si aún sobra glucosa ésta es convertida en grasa que pasa a formar parte de las reservas del organismo en el tejido subcutáneo.

Anota en el espacio correspondiente los valores normales de estas medidas antropométricas:

Respuesta:

Índice de masa corporal (IMC): 18.5 a 24. 9

Índice cadera/cintura (ICC): 0.71 a 0.85 en mujeres y 0.78 a 0.94 en hombres

Perímetro abdominal: menos de 102 cm en hombres y menos de 88 cm en mujeres.

Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea