Preparatoria. Sexto semestre.

Ecología y Medio Ambiente

Estructura piramidal de los sistemas ecológicos

Respuestas del libro

Las respuestas de esta página
requieren del apoyo de tus compañeros. Realiza la actividad dentro de tu salón y responde como se te indica.
Paco está trabajando en
las respuestas de esta página. Pronto estarán disponibles.
Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Actividad 4
Identifica los niveles de organización, desde organismo hasta comunidad.

Respuesta:

  • Charca: en una charca común los niveles de organización son los siguientes: renacuajo, población de renacuajos, y una comunidad que puede estar constituida por plantas acuáticas, pequeños peces, juncos, larvas de libélulas, entre muchas otras poblaciones.
  • Jardín: en un jardín común los niveles de organización son los siguientes: hormiga, población de hormigas u hormiguero, y una comunidad que puede estar constituida por pasto, plantas pequeñas, saltamontes, catarinas, arañas, entre muchas otras poblaciones.
  • Pastizal: en un pastizal común los niveles de organización son los siguientes: Berrendo, población de berrendos, y una comunidad que puede estar constituida por pasto alambre, pasto enredadera, mezquites, aguililla real, liebres entre muchas otras poblaciones.
  • Un desierto: en un desierto común los niveles de organización son los siguientes: Iguana, población de iguanas, y una comunidad que puede estar constituida por escorpiones, arañas, culebras, lagartijas, cactáceas, entre muchas otras poblaciones.