Ir a página:
LA RESPUESTA:
Se observa a dos hombres (uno joven y otro viejo) que están suspendidos en el aire. El hombre joven tiene sujetas a sus brazos unas alas desbaratadas, lo que provoca su caída; mientras que el hombre viejo tiene sujetas a sus brazos alas en buen estado, lo que le permite mantenerse en el aire. El hombre viejo observa al hombre joven mientras va cayendo.
Dédalo es un inventor que vive en Atenas. Después de asesinar a su sobrino por envidia, huye a la isla de Creta donde el rey Minos lo recibe. Dédalo se casa y tiene un hijo llamado Icaro. El rey Minos ofende al dios Poseidón y éste se venga haciendo que la reina Pasifae, esposa de Minos, se enamore de un toro. De este amor nace el Minotauro, ser mitad hombre y mitad toro, y Minos ordena a Dédalo construir un laberinto para encerrar a esta criatura, pero finalmente también encierra a Dédalo y a su hijo Icaro para que no revelen la forma de salir del laberinto.
Dédalo fabrica unas alas con plumas de pájaros y cera de abejas, para que Icaro y él puedan escapar de la isla volando.
Dédalo advierte a Icaro que, para no caer, no debe volar demasiado bajo porque las alas pueden mojarse y hacerse pesadas, y tampoco debe volar demasiado alto, ya que el calor del sol puede derretir la cera.
Al iniciar el vuelo, Icaro vuela al lado de su padre, pero después se eleva demasiado y el calor del sol derrite la cera de las alas. Icaro cae al mar y se ahoga.
Dédalo recoge a su hijo, lo entierra en una pequeña isla y llega a Sicilia donde vive hasta su muerte.