Ir a página:
LA RESPUESTA:
2. Para poder comparar visualmente el gasto de agua que haces a diario, consigue los materiales. Considera para tu experimento que 1 ml de agua representará 10 L de agua.
a) Vierte en uno de los recipientes la cantidad de agua que gastas de forma directa durante un día, después vierte en el otro recipiente el volumen de la huella hídrica que consumes en el mismo día.
b) Responde las siguientes preguntas:
a) Vierte en uno de los recipientes la cantidad de agua que gastas de forma directa durante un día, después vierte en el otro recipiente el volumen de la huella hídrica que consumes en el mismo día.
Al realizar mi experimento pude notar que el reciente que contiene más agua es el de "la huella hídrica"
b) Responde las siguientes preguntas:
El recipiente que tiene más agua es el de "la huella hídrica"
No, porque María enfrenta desafíos para utilizar los mismos productos que yo en su vida diaria. En mi casa, contamos con acceso constante a agua potable y no tenemos dificultades para conseguirla. Sin embargo, María y su familia tienen que caminar varias horas hasta llegar a la pipa de agua que les proporciona sólo una cantidad limitada cada semana. Dada esta limitación en el suministro de agua, es probable que María no pueda usar algunos productos que requieren una mayor cantidad de agua para su fabricación o uso cotidiano. La situación de María destaca la importancia de considerar las diferencias en el acceso a recursos básicos y la necesidad de abordar la equidad en estas cuestiones.
c) Cuando termines la actividad, recuerda utilizar el agua de los recipientes en alguna de tus actividades diarias; con esto evitarás que se desperdicie.
Para realizar esta actividad deberás recordar utilizar el agua que has medido en los recipientes durante alguna de tus actividades diarias, como lavar los platos o regar las plantas. De esta manera, evitarás que el agua se desperdicie y estarás contribuyendo al uso responsable de este recurso.
3. Sabes la cantidad de agua que consumes en un día, pero ¿sabes cuánta agua gastas en un año?
Este es un ejemplo. Recuerda utilizar la información del agua que consumes:
Podemos responder así:
No sé exactamente cuánta agua consumo en un día, pero supongo que son miles y miles de litros en un año. Entender cuánta agua usamos es importante porque así podemos ser más cuidadosos y no desperdiciarla. El agua es muy valiosa, y saber cuánta usamos nos ayuda a ser más responsables.