Ir a página:

LA RESPUESTA:

c) Una vez que termines, sopla sobre el rehilete para comprobar que gira.
d) Comparte con quien tú quieras lo que escribiste en el rehilete y explícale por qué lo escribiste

c) Aquí tienes un ejemplo dibujado por ARTI:

d) Por ejemplo, retomando lo respondido en el inciso a), le puedes decir a Lucy lo siguiente:
"Decidí escribir sobre ti porque eres una gran amiga para mí y me gusta mucho cómo pintas. Serás una gran artista en el futuro."
2. En comunidad, colóquense en un círculo y hagan girar su rehilete.
a) Observen que no se perciben los diferentes colores ni lo que cada uno escribió. Cada aspa del rehilete recibe el mismo impulso para dar vueltas y, al hacerlo, las diferencias (el color y las palabras escritas) no se notan. Todo es un mismo tono. Si en lugar de papel, se usaran personas de verdad para hacer un rehilete, al girarlo no distinguirías quién es quién.

Cuando el rehilete gira, la rápida rotación de las secciones de colores crea un efecto visual conocido como mezcla de colores. Las secciones de colores pasan rápidamente ante nuestros ojos mientras giran, y la persistencia retiniana hace que veamos una combinación de todos los colores en lugar de distinguir los colores individuales. Esto crea la ilusión de que todo el rehilete tiene un único tono en lugar de mostrar los colores individuales de cada sección.
3. Con una compañera o compañero, realiza en tu cuaderno una descripción donde puntualices cómo es cada quien. Entre ustedes platiquen sus ideas.

Aquí hay un ejemplo de cómo puedes describirte:
Soy Leo, tengo 10 años. Me gusta mucho escuchar música, jugar con mis amigos y leer sobre la naturaleza. Tengo el cabello castaño claro, soy un poco más alto que mis compañeras y compañeros. Mi comida favorita son las hamburguesas.