Ir a página:

LA RESPUESTA:

a) Analicen los resultados de la escalera de la retroalimentación y pónganse de acuerdo sobre aquello que pueden mejorar en futuros debates y microrrelatos.

Veamos un ejemplo de cómo podrían responder después de revisar la retroalimentación de sus compañeros:
2. En comunidades y siendo solidarios comenten sobre el debate y el microrrelato presentado. Guarden sus notas pues las utilizarán en la siguiente actividad.

Comentar sobre el Debate:
Un estudiante podría decir:
"Durante el debate, noté que algunos argumentos no estaban completamente desarrollados. Para la próxima vez, podríamos investigar más y preparar mejor nuestros puntos."
Otro estudiante podría añadir:
"Me gustó cómo Claudia usó preguntas retóricas para resaltar la importancia de la igualdad de género en los deportes, creo que eso nos ayudó a pensar más críticamente."
Comentar sobre el Microrrelato:
Un compañero puede comentar:
"El microrrelato de Jaime capturó realmente la emoción del momento cuando la directora anunció la formación del nuevo equipo. Podríamos usar técnicas similares para dar más impacto a nuestras historias."
Otro podría observar:
"Creo que el relato habría sido más fuerte si hubiésemos conocido más sobre el personaje de Luis. Su perspectiva como aliado era interesante, pero no se exploró lo suficiente."
En asamblea y con ayuda de su maestra o maestro, reúnan las notas que elaboraron en la actividad 2 de "Consideramos". Sistematicen las respuestas en un esquema como el siguiente:

Durante la asamblea, al organizar las notas con ayuda del maestro, pueden llegar a un consenso y completar el esquema de una manera similar a la siguiente:

a) Por último, escriban en sus cuadernos los acuerdos asamblearios a los que llegaron en comunidad para escribir un microrrelato y usar argumentos en un debate.

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que podrían incluir:
Para la Escritura de Microrrelatos:
Para el Uso de Argumentos en Debates: