Ir a página:
LA RESPUESTA:
Verás un breve anuncio antes de la respuesta
Ropa, utensilios de cocina, comida (leche, jugo, huevos, carne, frutas, verduras...), muebles.
Verás un breve anuncio antes de la respuesta
Sería menos cómoda, me faltarían cosas.
Verás un breve anuncio antes de la respuesta
La comida, la ropa.
¿Por qué?
Verás un breve anuncio antes de la respuesta
Porque sin ropa puedo morir de frío y sin comida muero de hambre.
Verás un breve anuncio antes de la respuesta
Los bienes que usamos en nuestra vida cotidiana, se producen a partir de un proceso productivo.
Un proceso productivo son aquellos pasos o etapas que se deben llevar a cabo en una empresa para obtener un producto.
Por ejemplo:
El vestido se produce a partir de:
1) Adquirir o producir la materia prima (telas)
2) Realizar los patrones de los diseños a producir.
3) Cortar los diseños.
4) Coser los diseños
5) Distribución y venta de los diseños (Vestidos).
¿Cómo te imaginas que llegan a tu localidad?
Verás un breve anuncio antes de la respuesta
Objetivo: Con el estudio de esta lección conocerás las características de las actividades terciarias y los importantes servicios que brindan en el mundo.
Actividades económicas terciarias
Las actividades terciarias son las que se presentan en intercambios de bienes y en la prestación de servicios. Entre las actividades terciarias sobresalen el comercio, el transporte y los servicios. Todas las actividades, tanto secundarias como terciarias, son determinantes en el desarrollo de la industria en los países del mundo. La industria se desenvuelve proporcionalmente a la efectividad de las actividades secundarias y terciarias.
El comercio.
Es una actividad de naturaleza económica que engloba el intercambio y movilización de bienes desde el productor hasta los centros de consumo. La actividad comercial ha sido siempre considerada como el medio más efectivo para lograr la complementación y cooperación de las naciones, en los aspectos económicos, socio – políticos y culturales.
Se conoce como comercio interno el que se realiza dentro de la misma nación, en él se destacan:
El comercio exterior o internacional sirve para reforzar los lazos de amistad y para el ajuste de las economías propias. Este tipo de comercio debe establecerse sobre las siguientes bases:
Para complementar y dinamizar el comercio se hace imprescindible una buena red de servicios de comunicación y de transporte. Porque con ellos se hace más rápido y efectivo el intercambio de los productos de mercadeo.
Nada podría avanzarse en las relaciones internacionales si todos los países pudieran abastecerse con sus propios recursos y productos. Ese desajuste en la distribución de los recursos naturales obliga al intercambio comercial internacional. De tal manera que, en términos de paz y de cooperación, los países deben incrementar sus lazos comerciales en el cuadro internacional, pues ello es garantía de paz y conciliación.
Los servicios.
Son el conjunto de elementos (personas o instrumentos) que, debidamente organizados, contribuyen a calmar las exigencias de la comunidad o de sus individuos.
De esos servicios sobresalen los relacionados con el aspecto postal: el envío y recibo de cartas y telegramas y el servicio telefónico nacional o internacional.
Transporte
Se considera que un país es tan desarrollado como avanzado son sus medios de transporte y comunicación.
Aunque la utilización de los medios de transporte es indispensable para la vida de los pueblos, no únicamente se transportan personas. Muchos de los productos que se consumen diariamente, generalmente son trasladados de regiones distantes hasta los centros de comercio (mercado, tianguis). Esto habla de la eficacia de los medios de transporte que han llevado esos productos hasta tales regiones.
En este aspecto, las vías de comunicación terrestre son: carreteras, autopistas, ferrocarriles; las vías acuáticas: lacustre, fluviales y marítimas; y las vías aéreas para mayor rapidez y recorrer grandes distancias.
Carreteras: En la actualidad el transporte carretero es el más utilizado para trasladar productos y personas. Cuenta con:
Carreteras principales (federales, libres y de cuota).
Carreteras secundarias (estatales o que se unen con federales).
Carreteras locales o rurales (incluye caminos vecinales, locales y de terracería).
Vías marítimas: México cuenta con una posición privilegiada que le permite el intercambio comercial con los cinco continentes por vía naval (incluyendo el continente americano). Aunque en algunas zonas las condiciones no son las adecuadas para el establecimiento de puertos de altura, se ha podido adaptar algunas regiones para estos fines.
México cuenta con 10 143 km de costas: 7 338 km2 en el océano Pacífico y 2 805 km2 en el golfo de México y mar Caribe, en las cuales se han establecido importantes puertos de altura y cabotaje.
Vías aéreas: Aunque es el transporte más cómodo y rápido que existe, por lo elevado de su costo no es utilizado por la mayoría de la población, a pesar de que en últimas fechas las empresas de transporte aéreo han realizado campañas para incrementar el número de usuarios, mediante una importante reducción de sus tarifas.
Sin embargo, es un medio muy utilizado por pasajeros o empresas que requieren rapidez en el transporte o en la entrega de productos.
RESPUESTAS DE LA COMUNIDAD