Ir a página:
LA RESPUESTA:
3. Redacta la descripción de la persona importante de tu comunidad que seleccionaste considerando los términos revisados.
a) Ulitiza las hojas blancas porque, al final, incorporarás tu escrito con el de tus compañeros para formar el álbum.
Para esta actividad, podemos tomar la figura de don Felipe el tendero de nuestros ejemplos y hacer su descripión. Recuerda que tú elegirás al personaje que más te gustó y que esperas incluir en el álbum, para hacer su descripción detallada.
Ejemplo:
Don Felipe el tendero es un hombre de al rededor de 50 años.
Físico: es alto como de 1.80 m de cabello negro, bigote y cejas tupidas. Su aspecto es muy limpio, siempre usa una guayabera blanca y un pantalon beige, sus zapatos son cafés.
Carácter, emoción o psicológico: es un señor amable, educado y habla con voz baja, nunca lo he visto alterarse, ni cuando algún chico travieso tira por descuido o juego algún producto, solo les dice: cuidado, se van a hacer daño. Es cuidadoso, si le piden algún producto, dice, vuelva en tres días y sí, ahí lo tendrá disponible. Siempre tiene una palabra amable y positiva cuando una persona sale de su tienda.
b) Incluye las características físicas y los rasgos de personalidad que distingan a la persona que elegiste.
4. Consulta el uso correcto de la coma en Nuestros saberes: Libro para alumnos, maestros y familia y escribe sus distintos usos.
Los signos de puntuación son recursos que ayudan a comprender el texto. Entre ellos se encuentra la coma (,) que se utiliza para indicar una pausa breve o para separar palabras u oraciones. Su uso puede cambiar el sentido de las oraciones. A continuación, aparecen algunos casos del uso de la coma:
Libro Nuestros saberes: Libro para alumnos, maestros y padres. Pág. 20.
5. En comunidad, y con la orientación de su maestra o maestro, busquen en la Biblioteca de Aula y Biblioteca Escolar, libros que contengan descripciones. Identifiquen sus características y utilícenlos como ejemplos para continuar con la redacción de la descripción que incluirán en su álbum.
Para este ejercicio, será necesario que busquen en los libros algunas descripciones. Por ejemplo: