Ir a página:
LA RESPUESTA:
1. Organizados en pequeñas comunidades, jueguen al “Veo, veo”. Este juego consiste en recorrer varias áreas de la escuela para identificar algún espacio dañado que necesite reparación. Lean las instrucciones:
Para realizar esta actividad deberás seguir estos pasos y consideraciones:
Sugerencia: Asegúrense de cubrir todas las áreas importantes de la escuela y describir los daños de manera clara para facilitar las futuras reparaciones.
2. Es momento de jugar. Organicen, con sus pequeñas comunidades y con su maestra o maestro, un recorrido por la escuela para detectar las áreas que necesitan reparaciones.
Para realizar esta actividad deberán organizarse con sus pequeñas comunidades y, con la ayuda de su maestra o maestro, planear un recorrido por la escuela. Dividan las áreas a observar, como salones, baños, patios y la biblioteca, para detectar desperfectos o necesidades de reparación. Llevarán cuadernos o tablas para registrar todas las observaciones de manera ordenada.
3. La compañera o el compañero asignado anotará en la siguiente tabla los lugares y el tipo de arreglo que requiere.
Pueden ayudar revisando la tabla y corroborando que no falten lugares detectados que necesitan reparaciones. Por ejemplo, si detectaron si los baños están muy sucios, en la columna de tipo de reparación que se necesita pueden poner: limpieza profunda, cambio de muebles de baño, etc.
✍🏽 A continuación encontrarás un ejemplo: