Secundaria. Primer grado.

Formación Cívica y Ética Exploración y comprensión del mundo natural y social

Santillana

Actitudes y valores de la cultura de paz

Respuestas del libro

Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Actitudes y valores de la cultura de paz

Respondan.

Respuesta:

  • ¿Por qué está nominado Daniel Alonso......

Por su lucha en pro de la unión de los ciudadanos por la paz en México a través de diferentes programas de educación y apoyo social.

  • ¿Cómo contribuye a la cultura de la paz?

Tiene un Frente para la búsqueda de la paz, y con la reforma social para la educación y conocimiento de los derechos humanos.

  • ¿Qué valores de la cultura de paz.....

La unidad, el respeto, la justicia, la responsabilidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad.

Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Actitudes y valores de la cultura de paz

Reúnanse en equipo e imaginen qué México quieren cuando sean personas adultas.

Respuesta:

  • Las relaciones entre las personas.

Debemos ser más conscientes de los otros, ser empáticos, ser más respetuosos, responsables de nuestros actos, el trato entre hombres y mujeres debe ser equitativo, imparcial, siempre con respeto. Que el dialogo sea la herramienta básica para solucionar problemas entre personas. No debe existir la discriminación, el racismo, la violencia, la desigualdad, el clasismo, la ambición, la injusticia. Y para ello debemos educarnos y educar a nuestro entorno para ser más consciente de la práctica de dichos valores.

  • El mundo laboral.

Que el campo laboral sea justo, que tenga las mismas oportunidades para hombres, mujeres, personas con capacidades diferentes, personas con diferentes tipos de sexualidad. Que los sueldos sean justos para todos, de acuerdo al empeño que cada uno pone, al tiempo, a la calidad del trabajo. Con la práctica de los derechos de todos los trabajadores, con prestaciones correspondientes. Para ello debemos conocer nuestros derechos, exigirlos y aplicarlos, tanto para el que emplea como para los empleados.

  • Lo que comemos, lo que consumimos, la basura que generamos.

Que la comida sea de un buen origen, sin tantos químicos ni pesticidas, que las cosas que seamos más conscientes con lo que consumimos para no generar tanta basura y por ende contaminación al medio ambiente, que seamos más conscientes de darle un tratamiento y lugar adecuado a la basura para no generar un daño mayor al medio ambiente. Para lograrlo debemos primero educarnos, ser respetuosos y limpios con el medio ambiente, no tirar la basura en cualquier lugar, buscar la manera de instalar más botes de basura, educar a nuestro entorno a separar la basura, no quemarla, a ser más conscientes con lo que consumen para no generar mas contaminación y basura. Educar a la comunidad a utilizar y consumir los productos nacionales, locales, etc.

  • Las relaciones entre el gobierno y la ciudadanía.

Que sea una relación más responsable, justa, honesta, transparente. Para ello los ciudadanos deben estudiar y conocer sus derechos, obligaciones, tomar su responsabilidad en todos sus actos, buscar ser independientes de las "ayudas" del gobierno que sólo son formas de manipular a los ciudadanos para conseguir su voto, que la sociedad sea más consciente de no apoyar la corrupción, y de no fomentarla. Para conseguirlo debemos todos ser más responsables, buscar y conocer nuestros derechos y obligaciones, pagar nuestros impuestos, ser honestos y no fomentar la corrupción, educarnos y educar a nuestro circulo a no fomentar la corrupción. Educarnos para saber cuáles son nuestras mejores opciones para elecciones. Educarnos para ser una sociedad más responsable, de no buscar siempre culpar al gobierno, y de reclamar cuando las cosas no están bien.


Actitudes y valores de la cultura de paz

Reúnanse en equipo e imaginen qué México quieren cuando sean personas adultas.

Respuesta:

  • El gobierno.

Que sea justo, honesto, transparente, correcto. Para ello debemos como ciudadanos siempre informarnos sobre el trabajo de nuestros gobernantes y de reclamar cuando algo no sea justo.

  • Las leyes.

Que sean justas, equitativas, honestas, claras, que se cumplan, respeten y apliquen a todos por igual, que velen por los derechos de los ciudadanos. Para lograrlo, debemos conocer nuestras leyes, saber cuándo, dónde y cómo se aplican, reclamar cuando alguna sea obsoleta o no sea justa.

  • El sistema de justicia.

Que no sea corrupto, que sea justo, que de verdad busque la justicia para la ciudadanía, que busque la aplicación justa y correcta de las leyes.

  • La manera de tomar decisiones en la casa....

Que sea ordenada, responsable, justa, equitativa, inclusiva, respetuosa, inteligente. Para ello debemos estudiar las opciones por las que vamos a decidir, buscar siempre la opción más conveniente para todos.

  • Lo que vemos en el cine, las redes sociales, la televisión y los videojuegos.

Que sean con menos violencia, menos escenas de sexo explícito, que sean contenidos más respetuosos, responsables, más ricos de información que sirve, más inteligente, con alguna buena enseñanza o finalidad.

  • La manera como resolvemos los conflictos.

Que sea de una manera respetuosa, empática, responsable, consciente, no impulsiva, con un buen dialogo, con madurez e inteligencia. Trabajar en nuestro propio desarrollo personal, empezar por nosotros, buscando la madurez, inteligencia, empatía, el respeto, y practicarlos.

  • El trato entre las personas.

Que sea con respeto, empatía, honestidad, equidad, responsabilidad, igualdad, tolerancia. Para lograrlo debemos empezar por nosotros, cultivar todos eso valores en nosotros primero y después aplicarlos con los demás.

Las respuestas de esta página
serán diferentes para cada quien. Realiza la actividad y responde como se te indica.

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea