Secundaria. Primer grado.

Formación Cívica y Ética Exploración y comprensión del mundo natural y social

Santillana

De justicia e injusticias

Respuestas del libro

Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
La justicia como referente para la convivencia

Revisen en equipos el esquema.

Respuesta:

Instituciones nacionales

  • Defensa y protección de los derechos humanos: Comisión Nacional de Derechos Humanos, se encarga de la protección y defensa de los derechos humanos en México
La justicia como referente para la convivencia

Revisen en equipos el esquema.

Respuesta:

Instituciones nacionales

  • Derecho a la justicia: La Suprema Corte de Justicia, se encarga es el Máximo Tribunal Constitucional del país y cabeza del Poder Judicial de la Federación. Tiene entre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; mantener el equilibrio entre los distintos Poderes y ámbitos de gobierno; solucionar, de manera definitiva, asuntos que son de gran importancia para la sociedad. Imparte justicia en el más alto nivel, es decir, el constitucional, no existe en nuestro país autoridad que se encuentre por encima de ella o recurso legal que pueda ejercerse en contra de sus resoluciones.
  • Derechos de las niñas, niños y adolescentes: El Sistema Nacional DIF, Desarrollo Integral para la Familia, es el organismo público descentralizado encargado de coordinar el Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada; promotor de la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
  • Derecho a la no discriminación: CONAPRED, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, se encarga de prevenir y eliminar la discriminación, promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social, garantiza el derecho a la igualdad.
La justicia como referente para la convivencia

Subraya F (falso) o V(verdadero) según corresponda.

Respuesta:

Son características de las leyes

  1. V
  2. V
  3. F
  4. F
  5. V

Responde.

Respuesta:

¿Por qué son importantes las leyes....

Porque son la columna vertebral del orden de nuestra sociedad y país, el cumplimiento de ellas garantiza y salvaguarda nuestros derechos humanos, el orden social, la seguridad, la buena convivencia, etc.


¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea