Ir a página:
LA RESPUESTA:
1.De las siguientes afirmaciones…
La justicia es dar a cada uno lo que le corresponde.
La Ley es una regla que prohíbe algo y establece sanciones.
Autoridad es la influencia para modificar el actuar de los demás
2.Explica con tus palabras qué es un…
Es una forma de gobierno y de organización política de un Estado en la cual, utilizando mecanismos de participación el pueblo selecciona a sus representantes. Uno de los principios básicos de la democracia es la soberanía popular, es decir que el único soberano legítimo es el pueblo, lo que quiere decir que el poder del pueblo es el único que esta por encima de todo lo demás. Por tal razón el Estado tiene carácter y poder soberano. Sin embargo, una instancia evita que sea arbitrario o abusivo, por ello el Estado esta obligado a configurarse como Estado de derecho, es decir como un poder encargado de elaborar y hacer cumplir las leyes, pero también sujeto a las propias leyes establecidas.
3.¿Cuáles son los tres poderes…?
Legislativo: Tiene la facultad de elaborar las leyes que rigen la vida social o de modificar las ya existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos, se deposita en un congreso general, constituido por la Cámara de Senadores y por la Cámara de Diputados. Las facultades del Congreso de la unión son elaborar iniciativas de ley, discutirlas y aprobarlas, dictar leyes
Judicial: Es el que aplica las leyes y normas. Se deposita el poder judicial de la federación en la Suprema Corte de Justicia, los Tribunales Colegiados y Unitarios de circuito y los Juzgados de Distrito. Se integran por ministros, magistrados y jueces. Su función consiste en la administración de la justicia, se encarga de conocer y resolver los conflictos que surgen entre los órganos del poder público.
Ejecutivo: Esta depositado en una persona, el presidente de la Republica, que es electo en forma popular, directa, secreta y mayoritaria. Su función principal es ejecutar las leyes aprobadas por los órganos legislativos, es decir, está facultado para organizar la administración pública de acuerdo con las leyes constitucionales.