Ir a página:
LA RESPUESTA:
¿Por qué Laura necesitaba una pista para adivinar el regalo?
Porque hay una infinidad de posibilidades sobre que es lo que podría haber en la caja, al ser liviano no da ninguna posibilidad de saber que clase de objeto se encuentra adentro.
¿Cómo llegó Laura a la conclusión de que el regalo podía ser algodón de azúcar?
Debido a que no sonada y no pesaba, un objeto que no pesa podría hacer ruido al chocar con la caja, pero en este caso no hacía ruido, por lo tanto tenía que ser algo suave.
Si se hubiera tratado de un líquido o un sólido, ¿cómo lo habría deducido Laura?
El sonido de algo sólido al chocar con algo hace ruido y un líquido al moverse en un contenedor se escucha cómo se agita.
¿En realidad la caja estaba vacía?
Aunque no podemos verlo el aire es un fluido, así cómo el agua, la gasolina, etc. Por eso Mario tenía razón, la caja estaba llena de aire. Es el fluido que nos rodea y por el cual viajan las ondas de sonido y de luz, entre otras cosas.
¿En qué estado se encontraba el contenido de la caja y que piensas que le sucedió cuando Laura la abrió? ¿De qué estaba hecho el regalo para Laura?
En teoría estaba en estado gaseoso, ya que el aire se define cómo el gas que nos rodea, siendo transparente e inodora. Cuando Laura abrió su regalo no pasó otra cosa mas que el aire se hizo parte del ambiente.
En conclusión seguía habiendo aire dentro de la caja, tal vez no el mismo pero seguía lleno de aire.