Secundaria. Segundo grado.

Ciencias y Tecnología 2. Física Fortaleza Académica

Santillana

Celdas solares

Respuestas del libro

Energias

Investigación


Respuesta:

Termoeléctrica: Se denomina energía termoeléctrica a la forma de energía que resulta de liberar el agua por medio de un combustible para mover un alternador y producir energía eléctrica.


Nucleoeléctrica: La importancia de la energía nuclear. El principal uso de la energía nuclear és la producción de energíaeléctrica. Las centrales nucleares son las encargadas de generar energía eléctrica. El principal uso de la energía nuclear és la producción de energía eléctrica.


Hidroeléctrica: El funcionamiento de la central hidroeléctricapermite el aprovechamiento de una fuente de energíarenovable, el agua, y no produce emisiones de dióxido de carbono ni de otros contaminantes.


Eólica: La energía eólica es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global.


Geotérmica: Importancia del aprovechamiento de la energía geotérmica. Se tiene como recurso geotérmicofundamental para la generación de calor, a la energíacalorífica que se genera en el interior de la tierra.


Fotovoltaica: La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible, además de favorecer el desarrollo del empleo local.


Fuentes de Energía

Sol

Respuesta:

Natural y ayuda para todos los seres vivos de forma automática.


Viento

Respuesta:

Sustentable en algunos casos de ciudades donde los vientos son fuertes y una alternativa viable.

Agua


Respuesta:

Buen recurso para aprovechar la fuerza de los ríos y todo su movimiento para transformarlo en energía eléctrica


¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea