Secundaria. Segundo grado.

Ciencias y Tecnología 2. Física

Patria Educación

Interacciones simultáneas y flotación,

Respuestas del libro

Transformamos saberes

Haz experimento de plastilina

Respuesta:

La densidad de la plastilina es mayor

Hacer que plastilina flote

Respuesta:

Depende de la forma en la que este la plastilina si esta hecha bolita solo se hundirá pero tiene forma mas alargada extendida, es decir su peso distribuido en varias zonas, flotara.

1- ¿Qué fuerzas intervienen para permitir a un barco...?

Respuesta:

Los barcos poseen espacios llenos de aire que los hacen más livianos que el agua, evitando así hundirse. Son capaces de flotar porque existe una fuerza que empuja al barco desde abajo hacia arriba, gracias a su diseño basado una ley de la física conocida como el Principio de Arquímedes: “Cuando sumergimos un objeto en el agua éste flota por una fuerza igual al peso del líquido que desplaza.”



Actividades de reflexión grupal/individual

a)

Respuesta:

Pues si se desgasta mas rápido, puede que te compren unos nuevos si tienen esa opción lo que seria un gasto para tu familia

Ver explicación

b)

Respuesta:

Los carros eléctricos tomas esa energía la que se causa la frenar, la fricción, y la convierten en energía para el carro.

c)

Respuesta:

Si el presionas al botón sale gas y al hacer girar la rueda de metal sale chispas y esas chispas junto con el gas crea la llama

Ver explicación

d) ¿Como funciona un mechero?

Respuesta:

El funcionamiento de un mechero es muy fácil de comprender:

  1. Al hacer girar la rueda rugosa se crea una fricción entre las rugosidades de la rueda y una piedra existente justo debajo de la rueda y que siempre presiona contra ella empujada por un muelle. De esta forma salta una chispa.
  2. Seguidamente, al apretar sobre el pulsador, se abre la válvula que permite que el gas alojado en el depósito salga al exterior.
  3. La chispa generada en el punto primero, alcanza el gas (la chispa tarda más en desaparecer de lo que tarda en aparecer el gas) y al tratarse de un gas con alto poder de combustión, prende y aparece la llama.
  4. La llama se mantendrá encendida mientras se apriete el pulsador.
  5. En cuanto se suelta el pulsador, la válvula deja de abrirse, se corta la salida de gas y se apaga la llama.


¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea