Secundaria. Segundo grado.

Ciencias y Tecnología 2. Física

Patria Educación

Comunidad de saberes

Respuestas del libro

Comunidad de saberes

1.

Respuesta:

¿Por qué la radiación infrarroja y ultravioleta pueden atravesar la atmósfera terrestre?

Esta energía liberada del Sol se transmite al exterior mediante la radiación solar. ... La radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. No toda la radiación alcanza la superficie de la Tierra, porque las ondas ultravioletas más cortas son absorbidas por los gases de la atmósfera

¿Por qué la radiación infrarroja y ultravioleta que llega a la superficie de la tierra puede ser útil para "observar" los cuerpos celestes?

Poco a poco se han incorporado a nuestro acervo datos provenientes de radiotelescopios, y teles- copios infrarrojos, así como de telescopios a bordo de satélites artificiales que permiten observar el cielo en longitudes de on- da como la luz ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma.

¿Por qué la luz visible no tiene los mismo efectos sobre la piel que la radiación infrarroja y la ultravioleta?

Todas te dañan la piel.

Continuación

Preguntas

Respuesta:

¿Por qué los patrones de emisión y absorción de las franjas de luz cambian al observar diferentes cuerpos solares?

La espectroscopia de absorción se refiere a técnicas espectroscópicas que miden la absorción de radiación , en función de la frecuencia o la longitud de onda, debido a su interacción con una muestra. La muestra absorbe energía, es decir, fotones, del campo radiante. La intensidad de la absorción varía en función de la frecuencia, y esta variación es el espectro de absorción. La espectroscopia de absorción se realiza a través del espectro electromagnético.

¿En que se basa la espectroscopia astronómica para determinar la composición de los cuerpos celeste, atmósferas planetarias y materia interestelar?

La espectroscopía es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía radiante. Tiene aplicaciones en astronomíafísicaquímica y biología, entre otras disciplinas científicas.

¿Por qué las imágenes obtenidas por telescopios ópticos en órbita son mas nítidas que las captadas desde la tierra?

La distancia

4.

Respuesta:

¿Cómo fue posible saber que el universo se encuentra en expansión?

n sus observaciones del universo, el astrónomo Edwin Hubble se dio cuenta de que cuanto más lejos se encontraba una galaxia de otra, más rápido se alejaban mutuamente. Esta premisa indicaba la idea de la expansión del universo, que a su vez daría lugar a la teoría del Big Bang.

¿Qué es la radiación de fondo cósmico de microondas y como se detecto?

La radiación de fondo de microondas (en inglés, cosmic microwave background o CMB) es una forma de radiación electromagnética descubierta en 1965 que llena el universo por completo. También se denomina radiación cósmica de microondasradiación cósmica de fondo o radiación del fondo cósmic

¿Como se origino el universo? La teoria mas aceptada es la del Big Bang

¿Qué ocurre con la longitud de una onda cuando un cuerpo que emite ondas electromagnéticas o sonoras se aproxima o se aleja de un observador que se halla en posición fija?

Se hace mas grande pero mas débil al mismo tiempo.

¿Podrías afirmar de manera contundente que la teoría de la gran explosión es la explicación definitiva sobre el origen y evolución del universo?¿Por que? No se puede afirmar ya que como su nombre dice es una teoria y puede surgir un hallazgo que la refute. Antes se tenían varias teorías como si fueran hechos hasta que fueron refutadas.

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea