Secundaria. Segundo grado.

Ciencias y Tecnología 2. Física

Patria Educación

Somos y sabemos

Respuestas del libro

Compartimos nuestros logros

Efectos de la actividad solar sobre los sistemas de telecomunicaciones

Respuesta:

Cuando hay mucha actividad solar, la rotación de fase afecta frecuencias más altas y puede interrumpir la comunicación entre satélite y tierra. ... En casos extremos los efectos de una llamarada solar podrían dañar un satélite, afectando control o comunicación, pero eso ha pasado muy pocas veces.

¿Que aprendimos?

Respuesta:

¿Por qué es importante la exploración de los cuerpos celestes a través de la radioastronomia?

La radioastronomía ha llevado a un importante incremento en el conocimiento astronómico, particularmente con el descubrimiento de muchas clases de nuevos objetos, incluyendo los púlsares, quásares y las galaxias activas.


¿Cuáles son los elementos fundamentales en la operación de un radiotelescopio?

La antena de un radiotelescopio es equivalente al espejo de un telescopio óptico reflector, (o a la lente de uno refractor). La radiación que llega a la misma es reflejada a un punto, el foco, donde se sitúa el receptor, (en el caso del óptico, allí estará el ocular). En ambos casos la forma de dicha superficie colectora deberá ser tal que permita concentrar la luz recibida en el foco. Es decir, debe tener la curvatura adecuada para ello. Esta curvatura se ajusta normalmente a una parábola. A partir de dicho foco, la señal recibida será tratada para convertirla en una imagen o señal significativa.


¿En que se basa el estudio de los cuerpos celestes a partir de las ondas electromagnéticas?

La radioastronomía es la rama de la astronomía que estudia los objetos celestes y los fenómenos astrofísicos midiendo su emisión de radiación electromagnética en la región de radio del espectro. Las ondas de radio tienen una longitud de onda mayor que la de la luz visible.

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea