Secundaria. Segundo grado.

Español 2. Secundaria Conecta más

SM

Mismo tema, diferente tratamiento: comparar diversos textos

Respuestas del libro

Paco está trabajando en
las respuestas de esta página. Pronto estarán disponibles.
Estudio

Cuadro comparativo de textos

Respuesta:

Elegir la mejor opción de elección personal. A continuación te dejo unas recomendaciones para lograr los cuadros comparativos dependiendo de la propuesta que hayas elegido:


¿Cómo hacer un cuadro comparativo?

No es difícil hacer un cuadro comparativo. A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso.

  • Primer paso: establecer el sentido de la comparación. No puedes comenzar a hacer el recuadro si no tienes claras tus ideas, así que primero deberás saber cuáles y cuántas cosas compararás, y en qué sentido específico. ¿Buscarás sus semejanzas? ¿Sus diferencias? ¿Todas sus características? También deberás decidir si hace falta poner un título o si el recuadro, dado su contexto, no lo necesita.
  • Segundo paso: identificar los elementos a comparar. Traza un recuadro en tu hoja y divídelo en tantas partes como elementos para comparar poseas, formando columnas. Escribe en el tope de dichas columnas, formando una primera fila, los nombres de aquello que vas a comparar. Debajo de cada nombre irán las características, semejanzas o diferencias, cada una en su propia fila. Puede haber una tercera columna, destinada a identificar los temas de comparación.
  • Tercer paso: realizar la comparación. Añade al cuadro una fila por cada característica, semejanza o diferencia que encuentres entre ambos elementos, de modo que vayan quedando en columnas contrapuestas. Es importante que cada ítem en cada columna tenga su correlato al lado, o sea, que sigas el mismo exacto orden en cada columna.
  • Cuarto paso: obtener conclusiones. Una vez culminada la comparación, habrás descrito totalmente cada elemento a comparar en su respectiva columna, obteniendo tantas filas como consideres necesario. Ahora podrás comparar ítem por ítem y extraer conclusiones al respecto, que podrás anotar luego de tu cuadro comparativo.



Fuente: https://concepto.de/cuadro-comparativo/#ixzz6YhDfZdYI

Ver explicación

¿Qué haré en este trayecto?

Respuesta:

Contestar de forma analítica de lo que reflexionaste al realizar la actividad y las dificultades que enfrentaste a cada paso del proceso

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea