Secundaria. Segundo grado.

Español 2. Secundaria Soy Protagonista

SM

Lección 2. La psicología del personaje y sus motivaciones

Respuestas del libro

Las respuestas de esta página
serán diferentes para cada quien. Realiza la actividad y responde como se te indica.
Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Lección 2 - Ej. 4

¿Cuántos años crees que tiene Lilus...?

Respuesta:

Por poner un número, unos 9 años o menos. La llaman niña, y la manera en que se expresa indica que no tiene mucha noción de algunas cosas.

Lección 2 - Ej. 4

¿A qué clase social pertenece?

Respuesta:

Clase baja o media baja. La imagen la representa con un tipo de vestimenta que combinada con la manera en que se expresa, se ve el estereotipo de una niña mexicana con escasos recursos.

¿Qué motiva a Lilus...?

Respuesta:

Mera curiosidad. Verlo leer y releer le llama la atención, además de que le gusta platicar con él, y ya que se sentía triste, tenía ganas de expresarlo.

¿Por qué a ella le parece incongruente...?

Respuesta:

Porque no sabe para qué funciona, ni le ve utilidad. Ella prefiere estar más conectada con la vida y la naturaleza, y es lo que intenta transmitirle al señor del cuatro.

¿Por qué él accede...?

Respuesta:

Porque se da cuenta que la niña le está presentando escenarios que él tenía tiempo sin considerar, además de que se interesa por el bienestar de la niña.

Cuando el señor del cuatro dice...

Respuesta:

Es un filósofo. Se dedica a cuestionarse muchas cosas y a pensar en todo lo que le rodea. Normalmente vive consciente, y esto puede terminar haciéndolo no disfrutar las cosas simples.

¿Qué rasgos de la psicología...?

Respuesta:

Porque se da cuenta que no aprecian las cosas simples y bonitas de la vida. Habla de una lagartija que va y toma el sol, de árboles que dan sombra, de lo verde de los árboles, y piensa que no se necesita nada más que apreciarlos de manera correcta para tener una buena vida.

Lección 2 - Ej. 5

Lilus Kikus

Respuesta:

Es una niña de temprana edad que le gusta cuestionarse cosas relacionadas a la esencia de la naturaleza. Le da curiosidad el comportamiento del señor del cuatro, quien se siente "despertado" por lo que menciona Lilus a lo largo del texto. Lilus es un poco imprudente, como dice su madre, ya que no se da cuenta que lo está interrumpiendo (a pesar de que termina siendo del agrado del señor del cuatro).

Las respuestas de esta página
serán diferentes para cada quien. Realiza la actividad y responde como se te indica.