Secundaria. Segundo grado.

Materia y Energía. Ciencias 2. Física. Secundaria Origen

Ríos de Tinta

Electromagnetismo

Respuestas del libro

Respondan las siguientes preguntas...

1.- ¿Qué tiene que ver la señal de los teléfonos...

Respuesta:

Los teléfonos móviles se comunican mediante ondas electromagnéticas, transmitidas por antenas y con alcances específicos.

2.- ¿Cómo funciona un motor eléctrico?

Respuesta:

En los motores se utiliza la electricidad para crear campos magnéticos que se opongan entre sí, de tal modo que hagan moverse su parte giratoria, llamado rotor.

En el rotor se encuentra un cableado, llamado bobina, cuyo campo magnético es opuesto al de la parte estática del motor.


Ver explicación

3.- ¿Es posible construir un imán que se pueda “conectar...

Respuesta:

Sí, los electroimanes son imanes temporales y pueden ser encendidos y apagados a voluntad. es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.2​ Los electroimanes generalmente consisten en un gran número de espiras de alambre, muy próximas entre sí que crean el campo magnético.3​ Las espiras de alambre a menudo se enrollan alrededor de un núcleo magnético hecho de un material ferromagnético o ferrimagnético, como el hierro; el núcleo magnético concentra el flujo magnético y hace un imán más potente.

4.- ¿La electricidad y el magnetismo...

Respuesta:

Bioelectromagnetismo es una rama de las ciencias biológicas que estudia el fenómeno consistente en la producción de campos magnéticos o eléctricos producidos por seres vivos; estos dos conceptos van fuertemente unidos, ya que toda corriente eléctrica produce un campo magnético. (a veces es denominado parcialmente como bioelectricidad o biomagnetismo.

Ver explicación

5.- ¿De qué depende que un automóvil...

Respuesta:

Variador de velocidad. El Variador de Velocidad (VSD, por sus siglas en inglés Variable Speed Drive) es en un sentido amplio un dispositivo o conjunto de dispositivos mecánicos, hidráulicos, eléctricos o electrónicos empleados para controlar la velocidad giratoria de maquinaria, especialmente de motores.

Análisis de los resultados...

1.- ¿Qué sucedió cuando conectaron...

Respuesta:

Los objetos ferromagnéticos eran atraídos por el electroimán.

2.- ¿Qué sucedió con los clips cuando...

Respuesta:

Al estar desconectado el electroimán no pudo funcionar y los objetos permanecían inmóviles.

Ver explicación

3.- ¿Qué pasaría si lo dejaran conectado....

Respuesta:

El clavo comenzaría a calentarse, al igual que el filamento de cobre. Esto sucede por el paso constante de los electrones.

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea