Ir a página:
LA RESPUESTA:
Investiguen en la biblioteca o en internet...
Plasticidad: propiedad de materiales inelásticos que consiste en la capacidad de deformarse permanente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su rango elástico. Ejemplos de materiales: Plomo, Estaño y Plástico.
Maleabilidad: es una propiedad del material que permite su descomposición o deformación y extenderse en finas láminas, sin que el material se rompa. Ejemplos de materiales: Oro y Aluminio.
Dureza: es el impedimento a alterar su condición física que presentan algunos materiales como rayarse, penetrarse, desgastarse, romperse o deformarse. Ejemplos de materiales: Diamante, Corindón, Topacio y Cuarzo.
Tenacidad: es la cualidad de los materiales a resistir a romperse o deformarse como el acero, el cobre, la madera, el granito.
Elasticidad: propiedad de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se les aplica fuerzas externas y volver a su forma original una vez que se retiran las fuerzas. Ejemplos: goma elástica, silicón, resortes, algunos plásticos.