Secundaria. Tercer grado.

Comunidad histórica 2

Ediciones SM

Lección 6. La llegada a la madurez

Respuestas del libro

Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
PIENSA Y RESUELVE

Completa en tu cuaderno...

Respuesta:

Esta página no tiene preguntas que responder ni actividad a realizar.
HACER HISTORIA

Seleccionen alguno de...

Respuesta:

El establecimiento de una religión y la evangelización de los indígenas propiciaron la consolidación del virreinato porque...

*La Iglesia, fue una de las instituciones novohispanas más importantes ya que tenía injerencia en todos los asuntos de la vida civil y religiosa de la sociedad.

*Tras las llegada de varias ordenes religiosas se dedicaron a alfabetizar y a catequizar a los indígenas.

*Fundó varias instituciones como las de San José de los Naturales, Colegio de la Santa Cruz en Tlatelolco, Colegio San Juan de Letrán,

*Se dedicó a instruir a la sociedad novohispana en los oficios a los indígenas y castas, y se dedicó a impartir clases en los colegios, estudiaban las artes, donde estaban presentes: lógica, matemáticas, ciencias físicas y teología.Lectura de textos filosóficos, jurídicos y religiosos, tanto para aquellos que irían a la universidad, como para los que seguirían la vida eclesiástica. para tener hombres estudiados dignos de obtener los puestos de poder en la Nueva España y gobernar inteligentemente.

*De acuerdo con el derecho canónico, es decir, las leyes eclesiásticas, una vez realizada la evangelización de los naturales, o sea, la conversión a la fe católica, se debían atender las necesidades religiosas de los fieles y administrar los sacramentos.

Así, la Iglesia se hacía cargo de la administración y registro de bautizos, comuniones, matrimonios y defunciones, al inicio del siglo XVI esta tarea la desarrollaron los frailes regulares.

A mediados del siglo XVI, los obispos comenzaron a tener mayor injerencia en los asuntos administrativos. 






Organizados en equipos...

Respuesta:

La Compañía de Jesús, se dedicaron principalmente a la educación de las élites novohispanas, lo que llevó a esta orden a colocarse en un lugar importante en la sociedad colonial.

La compañía inició aquella tarea para la que fue convocada, “la buena educación de los jóvenes” mediante la apertura de escuelas públicas que pretendían acabar así, con la “ociosidad y los vicios” de los mismos.

En casi todos sus planteles, los jesuitas incluían el estudio de humanidades con la gramática latina como fundamento, puesto que su conocimiento era básico para la lectura de textos filosóficos, jurídicos y religiosos, tanto para aquellos que irían a la universidad, como para los que seguirían la vida eclesiástica. También se impartían preceptiva literaria y retórica. Por lo que hace a las artes, estaban presentes: lógica, matemáticas, ciencias físicas y teología.

La Compañía de Jesús fundó aproximadamente 16 colegios que se encontraban desde Sinaloa hasta Guatemala. Algunos con un buen número de estudiantes y otros no fueron tan concurridos pero, a pesar de ello, los jesuitas estaban presentes para cumplir con lo que consideraban su misión: salvar y perfeccionar almas.

¿Tienes más tarea?

¿Tarea de otro libro?

Paco tiene toda la ayuda que necesitas

Busca tu tarea