Términos y condiciones de uso

Estos Términos y Condiciones de uso se emplean para la Aplicación tecnológica llamada PACO EL CHATO y a todos sus sitios web relacionados o vinculados, mencionando de forma enunciativa más no limitativa pacoelchato.com (en adelante y de forma conjunta, la Aplicación), propiedad de CLICKCB, S.A. DE C.V. (en adelante CLICKCB).

AL REGISTRARTE, ACCEDER O USAR LA APLICACIÓN, MANIFIESTAS TU CONFORMIDAD CON LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO. SI NO ESTÁS DE ACUERDO, TE ROGAMOS TE ABSTENGAS DE UTILIZAR LA APLICACIÓN.

CLICKCB se reserva el derecho, según su único criterio, a cambiar, modificar, añadir o eliminar fragmentos de las condiciones de uso en cualquier momento. Queda bajo tu responsabilidad consultar las presentes condiciones de uso de forma periódica con el fin de comprobar si existen actualizaciones. Si continúas utilizando la Aplicación se entenderá que aceptas los términos y condiciones.

Uso de la aplicación

Queda prohibida la utilización de enlaces profundos, extracción de datos, robots, spiders (arañas) u otros dispositivos automáticos, programas, algoritmos, metodologías o procesos manuales similares para acceder, adquirir, copiar o hacer un seguimiento de parte de la Aplicación o su contenido con el fin de obtener o intentar obtener materiales, documentos o información no disponible a través del mismo. CLICKCB se reserva el derecho a prohibir cualquier actividad de esta naturaleza.

No está permitido acceder sin autorización a ninguna parte o prestación de la Aplicación, a otros sistemas o redes conectadas al mismo, a ningún servidor de CLICKCB ni a los servicios ofrecidos a través de la Aplicación, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.

Queda prohibido explorar, escanear o evaluar la vulnerabilidad de la Aplicación o de cualquier red conectada al mismo, así como quebrantar las medidas de seguridad o autenticación de la Aplicación o de cualquier red conectada al mismo. No está permitido el rastreo o búsqueda de datos de usuarios, visitantes de la Aplicación o de otros clientes de CLICKCB, incluidas las cuentas de CLICKCB de las que el usuario no sea propietario.

Aceptas no llevar a cabo ninguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Aplicación o en los sistemas o redes de CLICKCB, así como en los sistemas y redes conectados a la Aplicación o a CLICKCB.

Aceptas no emplear ningún dispositivo, programa o rutina con el fin de tratar de interferir en el correcto funcionamiento de la Aplicación o de cualquier transacción llevada a cabo en el mismo, así como tampoco en el uso que otras personas estén haciendo de la Aplicación.

Asimismo, será ilegal la suplantación de personalidad de otros individuos o entidades impersonales.

No está permitido el uso de la Aplicación ni de su contenido con fines ilegales o ilícitos según estas condiciones de uso. Tampoco está permitido encargar la realización de ninguna actividad ilegal o que infrinja los derechos de CLICKCB o de terceros.

En caso de menores de edad, no está permitido acceder a la Aplicación y al servicio que ofrece la misma. En caso de hacerlo, deberás contar con la autorización, consentimiento y compañía de tu padre y/o madre y/o tutor.

Servicio proporcionado a través de la aplicación

La Aplicación proporciona el servicio de ayuda para las tareas de pre-primaria, primaria y secundaria, así como explicaciones, ejercicios interactivos, juegos y ejercicios de práctica para tu hijo y/o hija y/o representado.

Registro de la aplicación

El usuario debe registrarse para acceder a algunos servicios y usar la Aplicación. Para lo cual debes:

  • Proporcionar información de registro verdadera, completa y actualizada.
  • Aceptar cumplir con estos términos.
  • Tener capacidad legal para ingresar a los servicios de la Aplicación. En caso de ser menor de edad, tu padre y/o madre y/o tutor y/o representante legal deberán registrarte y dar su CONSENTIMIENTO PARENTAL, así como acompañarte en todo momento al hacer uso de la Aplicación, de acuerdo al proceso establecido en el siguiente apartado.
  • CLICKCB se deslinda de toda responsabilidad legal en caso de que el menor de edad mienta o no cumpla con las condiciones de autorización para ingresar a los servicios de la Aplicación establecidos en estas condiciones.
  • Al hacer uso del servicio, deslindas de toda responsabilidad legal y dejas en paz y a salvo a CLICKCB sobre todo lo referente a la capacidad legal, ya que al aceptar usar el servicio, aceptas que cuentas con la autorización requerida de tu padre y/o madre y/o tutor tanto para el registro como para el uso de la Aplicación y del servicio.

El proceso de registro es el siguiente:

  1. Durante la navegación habrá varias notificaciones o mensajes Pop-Up que piden registrarte para aprovechar todos los beneficios del sitio y conservar los puntajes de las interacciones en los juegos educativos.
  2. Al ingresar a la pestaña de registro, se debe ingresar el correo electrónico del adulto (padre y/o madre y/o tutor del estudiante).
  3. Posteriormente, se le envía un correo electrónico al padre y/o madre y/o tutor con el aviso de que se estarán recolectando datos para apoyar a su hijo y/o hija y/o estudiante representado en su vida académico, así como un CONSENTIMIENTO PARENTAL.
  4. El padre y/o madre y/o tutor dará su CONSENTIMIENTO PARENTAL de la siguiente manera: deberá dar click al enlace o botón en el correo electrónico que se le envíe y lo dirigirá a un formulario del sitio web para que agregue:
  5. Año de nacimiento del adulto
  6. Nombre de usuario, contraseña.
  7. Aceptación de los términos y condiciones del servicio.
  8. Una vez realizado esto, el padre/madre y/o tutor podrá acceder a los servicios en compañía del estudiante.
  9. Constituye una violación a dichos términos y condiciones del servicio, quien no realice el registro de manera adecuada o conforme a los requisitos establecidos en los mismos.
  10. Dentro del uso de la Aplicación, se podrá pedir información que se encuentra detallada en el Aviso de Privacidad de la página pacoelchato.com.

Contenido de la aplicación

CLICKCB acepta y reconoce que todos los textos, gráficos, interfaces de usuario, interfaces visuales, fotografías, videos, tareas, imágenes, marcas comerciales, logotipos, sonidos, canciones, ilustraciones y código de programación (en adelante, el Contenido) incluyendo sin limitación, el diseño, estructura, selección, coordinación, expresión, estilo y organización de dicho Contenido, comprendidos por la Aplicación pertenecen única y exclusivamente a CLICKCB y/o que cuenta con todos los permisos y licencias correspondientes para publicarlos y hacer uso del Contenido.

A menos que estas condiciones de uso establezcan lo contrario de manera explícita, no está permitido copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, enviar, exponer públicamente, codificar, traducir, transmitir ni distribuir de manera alguna ninguna parte ni contenido de la Aplicación en ningún otro ordenador, servidor, página web ni en otro medio de publicación o distribución sin el consentimiento previo escrito por CLICKCB.

Autorización para uso del servicio

Desde ahora, como usuario de la Aplicación aceptas:

  1. Que el registro, uso y acceso a la Aplicación deberá ser realizada por un adulto (padre, y/o madre y/o tutor).
  2. Que como padre y/o madre y/o tutor del menor, debes acompañarlo en todo momento para que utilice el servicio.
  3. Que consientes automáticamente y de manera voluntaria que tus Datos Personales y/o los de tu hijo, hija y/o representado sean tratados por CLICKCB de acuerdo al Aviso de Privacidad establecido en la Aplicación.

Debido a las autorizaciones descritas anteriormente y que con el simple hecho de usar la Aplicación aceptas las condiciones de la misma, desde ahora renuncias a ejercer cualquier acción legal contra CLICKCB, sus socios, sus licenciatarios, socios comerciales, sus afiliadas, subsidiarias, filiales que sean o estén derivados, directa o indirectamente con el uso de la Aplicación.

Cuentas, contraseñas y seguridad

Para la utilización de determinadas prestaciones o servicios ofrecidos a través de la Aplicación, puede ser necesaria la creación de una cuenta (incluida la configuración de un ID de CLICKCB y contraseña). Es tu responsabilidad mantener la confidencialidad de la información de la cuenta, incluyendo la contraseña, así como todas y cada una de las actividades que en ella sucedan.

Aceptas informar a CLICKCB de forma inmediata en caso de que se haga un uso ilegítimo de tu cuenta o contraseña, o si ocurriera cualquier problema relativo a la seguridad. Sin embargo, serás responsable de las pérdidas en las que incurra CLICKCB o cualquier otro usuario o visitante de la Aplicación si alguien utiliza tu ID, contraseña o cuenta de CLICKCB.

No está permitido utilizar en ningún caso el ID, contraseña o cuenta de CLICKCB de otra persona sin su consentimiento expreso. CLICKCB no será responsable de las pérdidas o daños provocados a causa del incumplimiento de estas obligaciones.

En caso de menores de edad, no está permitido utilizar en ningún caso el ID, contraseña o cuenta de CLICKCB sin la autorización y consentimiento de tu padre y/o madre y/o tutor.

El padre y/o madre y/o tutor es responsable de mantener guardadas las contraseñas correspondientes para evitar el mal uso.

Exención de responsabilidad

CLICKCB no garantiza que la Aplicación, contenido, servicios o prestaciones de la misma no contengan errores o no vayan a interrumpirse, ni se compromete a corregir errores ni a que tu uso de la Aplicación vaya a aportarte unos resultados específicos. CLICKCB no garantiza que las tareas, ejercicios o juegos no contengan errores o no vayan a interrumpirse, ni se compromete a corregir errores ni a que tu uso de la Aplicación vaya a aportarte unos resultados específicos ni calificaciones específicas.

La Aplicación y su contenido se ofrecen tal cual y según su disponibilidad. Toda la información publicada en la Aplicación está sujeta a cambios sin aviso. CLICKCB no puede asegurar que los archivos u otros datos que se descarguen de la Aplicación no contengan virus u otras características destructivas. CLICKCB no se responsabiliza de las garantías, explícitas o implícitas, incluyendo la precisión, no infringimiento, comerciabilidad y su adecuación para un propósito específico. CLICKCB no se responsabiliza de los actos, omisiones y conductas de terceros relacionados con el uso que des a la aplicación o a los servicios de CLICKCB. El uso que hagas del sitio y de sus sitios enlazados es responsabilidad tuya. La única forma de mostrar tu disconformidad con la aplicación de CLICKCB y su contenido es dejar de utilizarlos. Esta limitación de responsabilidades forma parte del consenso entre las partes.

La renuncia de responsabilidad especificada anteriormente se aplica a los daños, responsabilidades o perjuicios provocados por cualquier fallo en el funcionamiento, error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en el funcionamiento o transferencia, virus, fallo en las líneas de comunicación, robo o destrucción, o bien por el acceso no autorizado, alteración o uso, ya sea por negligencia o cualquier otra causa.

En cualquier momento, y sin previo aviso, CLICKCB se reserva el derecho a:

(1) Modificar, suspender o poner fin al funcionamiento o acceso a parte o a la totalidad de la Aplicación por el motivo que fuere;

(2) Modificar o cambiar parte o la totalidad de la Aplicación, así como cualquier política o condición aplicable;

(3) Interrumpir el funcionamiento de parte o de la totalidad de la Aplicación, cuando sea necesario llevar a cabo tareas de mantenimiento, corrección de errores u otros cambios.

Renuncia de garantías

Proporcionamos el servicio tal cual, con todos los defectos y según disponibilidad. No garantizamos la exactitud o la puntualidad del Servicio ni de la respuesta de las tareas correspondientes. NO DAMOS GARANTÍAS EXPRESAS, GARANTÍAS O CONDICIONES. RECHAZAMOS TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS DE COMERCIABILIDAD, EXACTITUD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, ESFUERZO Y NO INFRACCIÓN. NO DECLARAMOS NI GARANTIZAMOS QUE EL SERVICIO, SU CONTENIDO Y LOS MATERIALES CUMPLIRÁN CON TUS REQUERIMIENTOS. USAS EL SERVICIO Y SU CONTENIDO BAJO TU PROPIO RIESGO.

Responsabilidad del usuario

Tu como usuario de la Aplicación, te obligas a lo siguiente:

  1. De realizar el registro de tu hijo, hija y/o representado estudiante y hacer uso de la Aplicación en compañía del estudiante en todo momento.
  2. De vigilar en todo momento a tu tu hijo, hija y/o representado estudiante al hacer uso de la Aplicación y/o de utilizar el servicio.
  3. Mantener la seguridad de (a) tu ID de usuario y (b) todos los dispositivos que se utilizan para acceder al Servicio.
  4. De toda conducta en el Servicio que se asocie con tu ID de usuario, incluidas, sin limitación, las actividades que ocurran en tu cuenta si otros acceden a tu cuenta a través de cualquiera de Tus dispositivos perdidos o robados.
  5. No podrás compartir tus credenciales de inicio de sesión con nadie, ni permitir que otros usuarios puedan acceder al Servicio con tu información de inicio de sesión y cuenta de membresía.
  6. No puedes, en ningún caso, compartir tu información de inicio de sesión con ninguna otra persona, y estás obligado a mantener tu información de inicio de sesión en la más estricta confidencialidad.
  7. Entiendes y aceptas que podemos rastrear a través del uso de un software especial la entrada de cada suscriptor al servicio para garantizar el cumplimiento de estos términos.
  8. Te comprometes a asumir la responsabilidad de notificarnos inmediatamente si se produce cualquier violación de la seguridad, el robo o la pérdida de la información de inicio de sesión o la divulgación no autorizada de información de inicio de sesión.

Indemnización

Aceptas indemnizar y no demandar ni reclamar pérdidas, gastos ni responsabilidades (incluyendo honorarios de abogados) a CLICKCB, sus directivos, administradores, accionistas, predecesores, sucesores en interés, empleados, agentes, filiales o asociados, ni en tu nombre ni en el de terceros, a causa de tu uso de la Aplicación.

Incumplimiento de las condiciones de uso

Si lo considera oportuno, CLICKCB podría revelar tus datos personales con el fin de llevar a cabo una investigación o reclamación derivada de tu uso de la Aplicación, o bien para identificar, contactar o emprender medidas legales contra alguien que hubiera interferido o causado perjuicios (con intención o sin ella) a los derechos de propiedad de CLICKCB o de los usuarios de la Aplicación, incluidos los clientes de CLICKCB. El Aviso de Privacidad estará disponible en la página pacoelchato.com.

CLICKCB se reserva el derecho a revelar en todo momento cualquier dato que estime pertinente para cumplir con las leyes, normativas, procedimientos judiciales o solicitudes gubernamentales. Asimismo, CLICKCB podría revelar tus datos si valora que la normativa vigente así lo requiere, lo que incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con el propósito de evitar fraudes.

Declaras comprender y aceptar que CLICKCB podría conservar cualquier comunicación contigo o cualquier servicio prestado a través de la Aplicación. Asimismo, CLICKCB podría revelar estos datos si se le requiere legalmente o bien si considera que dicha conservación o revelación de datos es razonablemente necesaria con el fin de (1) cumplir con procedimientos judiciales, (2) ejecutar las presentes condiciones de uso, (3) responder ante demandas sobre la violación de dichos datos de los derechos de terceros, o (4) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de CLICKCB, sus empleados, los usuarios o visitantes de la Aplicación y el público.

Consientes que CLICKCB podría, según su criterio y sin previo aviso, inhabilitar tu acceso a la Aplicación o bloquearlo si considera que has incumplido las condiciones de uso u otros acuerdos o directrices asociadas al uso de la Aplicación. Asimismo, aceptas que el incumplimiento de estas condiciones de uso constituye una práctica empresarial ilícita y desleal, que provoca un perjuicio irreparable a CLICKCB, que puede no subsanarse con una indemnización económica, por lo que das tu consentimiento a CLICKCB para que obtenga cualquier indemnización judicial o equitativa que estime necesaria o apropiada en tales circunstancias.

Aceptas que CLICKCB podría, según su criterio y sin previo aviso, inhabilitar tu acceso a la Aplicación, por cualquier causa, entre las que se incluyen, sin limitación: (1) porque así lo determina la legislación o una institución gubernamental, (2) porque tú lo has solicitado (mediante la eliminación voluntaria de datos), (3) porque se hayan realizado modificaciones en el material de la Aplicación o de un servicio ofrecido en o a través de él, o (4) porque surjan problemas técnicos inesperados o (5) por no tener la capacidad legal para usar los servicios.

CLICKCB no es responsable de que menores de edad ingresen a la Aplicación y/o al servicio sin la autorización respectiva de su padre y/o madre y/o tutor.

Legislación aplicable y resolución de conflictos

Aceptas que todos los asuntos relacionados con tu uso y acceso a la Aplicación, incluidos los conflictos, se regirán por la legislación de México, independientemente de las disposiciones sobre conflicto de leyes. Consientes en que cualquier conflicto se someterá en primera instancia, al Arbitraje correspondiente.