Biología

Características comunes de los seres vivos

Características comunes de los seres vivos


A pesar de la gran diversidad de especies existentes en el planeta existen ciertas características que todos comparten, dichas características se describen a continuación:


Organización celular: todos los organismos están constituidos por células, ya sean unicelulares (una célula) o pluricelulares (miles o millones de células).


Reproducción: gracias a esta característica todas las especies que habitan en el plantea pueden sobrevivir, multiplicarse y perpetuar la especie.


Alimentación: sin la nutrición, los seres vivos no podrían crecer y desarrollarse, dependiendo de su alimentación los seres vivos se clasifican en dos grandes grupos autótrofos (elaboran su propio alimento) y heterótrofos (se alimentan de otros seres vivos).


Metabolismo: son las reacciones químicas que se producen en las células con la finalidad de obtener energía, construir y reparar estructuras.


Irritabilidad: es la capacidad que tienen los seres vivos a responder a los estímulos del ambiente.


Respiración: los organismos captan gases de diferentes medios físicos para incorporar moléculas químicas a sus células, tejidos y órganos.


Adaptación: característica que les permite a los organismos ajustarse a las condiciones del ambiente.

El sitio web de Paco el Chato está certificado por kidSAFE Seal Program. Para obtener más información haz clic en la insignia o visita www.kidsafeseal.com
logo