Respuestas
¡Juegos y más!
ARTI
ARTI

Biología

Ecología

Ecología


La ecología es la rama de la biología que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno.


En todos los ecosistemas existe un equilibrio ecológico en función de la diversidad de especies que habitan en él y de las relaciones que se establecen entre estas especies, estas relaciones pueden ser de dos tipos:


Relaciones intraespecíficas


Son el tipo de relaciones que se establecen entre organismos de la misma población o de la misma especie, por ejemplo, la organización de los lobos y delfines para cazar, sociedades en los primates, una colmena de abejas que está formada por la reina, zánganos y obreras (hay división del trabajo), entre otras.


Relaciones interespecíficas


Son el tipo de relaciones que se establecen cuando los organismos diferentes especies se relacionan entre sí, por ejemplo, las aves que se suben al lomo de animales como vacas, caballos o bueyes y se comen sus pulgas y garrapatas, la relación entre el pez payaso y la anémona, entre otras.


El sitio web de Paco el Chato está certificado por kidSAFE Seal Program. Para obtener más información haz clic en la insignia o visita www.kidsafeseal.com
logo