Biología

Herencia biológica

Herencia biológica


La herencia biológica se define como los procesos mediante los cuales las características físicas, fisiológicas y morfológicas de los seres vivos son transmitidas de los progenitores a sus descendientes.

Los genes contienen la información genética que determina las características de todos seres vivos, desde los organismos unicelulares hasta los pluricelulares. Un gen es un fragmento de ADN y se le considera la unidad de la herencia. Dentro de las células eucariotas, el ADN se enrolla y forma estructuras más complejas llamadas cromosomas. Éstos tienen una región constreñida llamada centrómero, situado a aproximadamente a la mitad de cada cromosoma y los brazos de cada cromosoma se llaman cromátidas. Cada una de las especies tiene un número específico de cromosomas (agrupados en pares) y al conjunto de genes que forman los cromosomas de cada especie se le llama genoma.


El ADN (Ácido DesoxirriboNucleico) contiene las instrucciones biológicas que controlan el funcionamiento de las células, el ADN tiene forma de doble hélice o una escalera de caracol y fue descrita en 1953 por James Watson y Francis Crick. Está formado por bases las siguientes bases nitrogenadas: timina, citosina, adenina y guanina.



El sitio web de Paco el Chato está certificado por kidSAFE Seal Program. Para obtener más información haz clic en la insignia o visita www.kidsafeseal.com
logo