Respuestas
¡Juegos y más!
ARTI
ARTI

Biología

Tipos de ecosistemas acuáticos y terrestres

Tipos de ecosistemas acuáticos y terrestres

Un ecosistema es una comunidad de seres vivos (factores bióticos) y elementos no vivos (factores abióticos) que se relacionan entre sí.


Los ecosistemas se clasifican en:

Ecosistemas terrestres


Tundra.- se encuentran muy cerca del círculo polar ártico, su vegetación es baja y es hábitat del caribú y osos polares.

Taiga.- son bosques con climas fríos situados en latitudes del norte, tienen inviernos muy fríos y veranos suaves, su vegetación generalmente son pinos y habitan animales como el bisonte y osos.

Bosque caducifolio templado.- también conocidos como bosques templados, presentan inviernos suaves y veranos cálidos y húmedos y llueves durante todo el año, en este ecosistema hay árboles como el roble y el arce y es hogar de mamíferos, aves, anfibios y reptiles.

Bosque tropical o selva.- se encuentran en las zonas tropicales, llueve mucho y tiene plantas en abundancia, este ecosistema produce cerca del 40% de oxígeno en la tierra, en el habitan plantas como helechos, palmas y orquídeas, y animales como pájaros, serpientes, roedores, ranas y lagartos.

Praderas, estepas, sabanas o pampas.- todas son pastizales y son las tierras más útiles para los seres humanos, son hábitat de animales como gacelas y ciervos y las gramíneas son las plantas más comunes.

 Desiertos.- son los ecosistemas más secos del planeta, reciben muy poca lluvia al año. Los desiertos se encuentran en todos los continentes, su vegetación es escasa y son hábitat de serpientes e insectos.


Ecosistemas acuáticos


Marinos.- Tienen sales varias sales disueltas, por lo que se les llama de agua salada.

Dulces.- Tiene pocos compuestos disueltos.

Estuarinos.- Mezclan flujos de agua dulce con agua salada.

 

El sitio web de Paco el Chato está certificado por kidSAFE Seal Program. Para obtener más información haz clic en la insignia o visita www.kidsafeseal.com
logo