Español

Formularios

Formularios

Hay servicios que se solicitan por medio del llenado de formularios como: la inscripción en una escuela, o en un centro deportivo o para abrir una cuenta de correo electrónico o para suscribirse a una revista, solicitar empleo, tramitar alguna licencia, viajar al extranjero, etc.

Un formulario es un documento impreso o electrónico que tiene espacios en blanco para escribir datos útiles para realizar un trámite.

El principal propósito de un formulario es contar con la información necesaria para llevar a cabo un trámite, por ello los datos que se incluyan deben ser verdaderos.


Características de los formularios

Los formularios coinciden en algunas de estas características:

•      Los formularios organizan su contenido por orden jerárquico, con espacios en blanco, recuadros, o líneas que sirvan para el llenado con la información solicitada.

•      Facilitan la identificación por medio de marcas gráficas y elementos tipográficos, como negritas, colores, itálicas, subrayados, mayúsculas, incisos, numeración, balazos, etc.

•      Las indicaciones que presentan permiten identificar los datos que se solicitan.

Tipos de formularios

formularios pueden ser impresos, que requerirán un llenado a mano, cuidando no presentar tachones o borrones.


Electrónicos, son aquellos que se pueden encontrar en la web.

Documentos probatorios

Generalmente al presentar un formulario se requerirá de diversos documentos que prueben que la información proporcionada es verdadera: estos pueden ser:

Los formularios utilizan algunas abreviaturas que es importante conocer para poder comprender qué datos se nos solicitan al momento de llenarlos.