Historia

AÑOS FORMATIVOS

La economía de la Nueva España fue creciendo paulatinamente, gracias a la introducción de actividades agropecuarias y mineras.

La ganadería se estableció al norte. El sector agrícola se cultivó productos prehispánicos y españoles. Las mercancías que se comercializaban con el reino español eran la grana cochinilla, palo de tinte, la vainilla, el añil, y el tabaco.

La plata se enviaba ya acuñada como moneda para su uso en la capital del reino español. Las nuevas actividades provocaron un cambio en el paisaje del territorio, pues hubo muchos cambios en el medio ambiente. Buena parte de los bosques fueron talados por las actividades mineras y marítimas. Se construían caminos necesarios para el transporte del mineral.


Por último, los canales que antiguamente rodeaban la ciudad de Tenochtitlán, fueron cerrados y comenzaron a construir caminos y casas desde el centro de la ciudad hacia.

En 1519 Hernán Cortés fue autorizado para elaborar y fundir monedas con el oro obtenido de México. Para 1521, instituyó una casa de fundición donde se elaboraron más de 130 000 castellanos (la unidad monetaria de la época).

El primer Virrey, Don Antonio de Mendoza, logró que se estableciera la primera casa de moneda en América en el año de 1535. La labor más importante de la Casa de Moneda de México fue regular el comercio y contribuir a ordenar la economía de Nueva España. Asimismo, se dedicó a acuñar diferentes tipos de moneda, como el cobre, también llamadas maravedíes. La moneda acuñada en México fue de las más importantes, para los peninsulares.


El sitio web de Paco el Chato está certificado por kidSAFE Seal Program. Para obtener más información haz clic en la insignia o visita www.kidsafeseal.com
logo