Matemáticas

Simulación

La simulación es una técnica para el estudio de los eventos de probabilidad.


¿En qué consiste?

Consiste en diseñar un experimento de azar que imite los resultados o eventos de una situación real aleatoria para observar los resultados y calcular la probabilidad frecuencial de cada suceso, en otras palabras es realizar el experimento y contar cuantas veces sucede un resultado en comparación a los demás resultados y/o contra el total de resultados.


Las herramientas mas comunes para simulación son:


  • Urnas
  • Dados
  • Monedas
  • Ruletas
  • Cartas


La probabilidad frecuencial se define como el valor obtenido de la experiencia de algún fenómeno o experimento aleatorio que permite estimar a futuro un comportamiento, lo que se entiende como el número de veces que ocurre el evento entre el número total de veces que se realizó el experimento.


P(A) = Número de veces que ocurre el evento / Número de veces que se realiza el experimento.


La probabilidad clásica en cambio se entiende como el numero de resultados favorables para una condición entre el numero total de resultados posibles. Por ejemplo: la probabilidad clásica de sacar una bola negra de una urna de 10 bolas (5 negras y 5 blancas) es 5/10 o de manera más simple 1/2.


P(e) = Número de resultados favorables del evento / Número total de resultados posibles.

El sitio web de Paco el Chato está certificado por kidSAFE Seal Program. Para obtener más información haz clic en la insignia o visita www.kidsafeseal.com
logo