Nueva Escuela Mexicana

Consejos para diseñar esquemas: Mapas mentales

Los mapas mentales son esquemas o representaciones visuales que nos ayudan a organizar información de manera clara y estructurada.

Para generar mapas mentales a partir de un contenido, puedes seguir estos consejos:

  1. Identifica las idea principal: Observa el texto y busca ya sea el tema, concepto o idea principal y anótala en el centro de tu mapa mental.
  2. Identifica las ideas secundarias: Estudia el texto y busca las ideas secundarias o de apoyo como ejemplos, características o detalles que permiten comprender la idea, concepto o tema principal que anotaste previamente, y anótalas al rededor de la idea central en tu mapa mental.
  3. Identifica la relación entre las ideas: Utiliza líneas para visibilizar la relación entre la idea principal y las ideas secundarias en tu mapa mental.
  4. Agrega imágenes o símbolos: Considera si agregar imágenes o símbolos relacionados a las ideas que incluiste en tu mapa mental para hacerlo más visual y fácil de entender.
El sitio web de Paco el Chato está certificado por kidSAFE Seal Program. Para obtener más información haz clic en la insignia o visita www.kidsafeseal.com
logo