Nueva Escuela Mexicana

Consejos para hacer una lectura dramatizada

  1. Escoge una historia: Elige una historia que te guste y que tenga personajes interesantes. Puede ser un cuento, una fábula o un fragmento de un libro.
  2. Lee el texto en voz alta: Lee el texto en voz alta primero para entender la historia y los personajes. Lee con emoción y énfasis para hacerlo interesante.
  3. Identifica los personajes: Encuentra los personajes en la historia. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen en la historia?
  4. Asigna personajes: Decide quién de tus amigos o familiares representará a cada personaje. Si estás solo, puedes representar todos los personajes tú mismo.
  5. Practica las voces y emociones: Practica cómo hablarán los personajes. ¿Alguno tiene una voz grave, otro una voz aguda? Ensaya cómo expresarán sus emociones, como estar felices, tristes o enojados.
  6. Actúa la historia: Comienza a leer la historia en voz alta, pero esta vez, actúa como si fueras los personajes. Utiliza las voces y emociones que practicaste.
  7. Mueve tu cuerpo: Puedes agregar movimientos simples para representar lo que hacen los personajes. Por ejemplo, si un personaje salta, salta un poco tú también.
  8. Imagina el escenario: Imagina dónde ocurre la historia. ¿Están en un bosque, en una casa o en algún otro lugar? Usa tu imaginación para crear ese lugar en tu mente.
  9. Diviértete: Lo más importante es divertirse. ¡Disfruta actuando la historia y haciendo que los personajes cobren vida!
  10. Comparte con otros: Pueden compartir tu lectura dramatizada con su comunidad escolar, amigos, familiares etc.


El sitio web de Paco el Chato está certificado por kidSAFE Seal Program. Para obtener más información haz clic en la insignia o visita www.kidsafeseal.com
logo